Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

La mató a golpes por celos y dejó tres niños huérfanos en el Día de la Madre

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro / Redacción.- En el Día de la Madre, un sujeto de 38 años mató a golpes a una joven de 26, quien tenía tres hijos que ahora quedan huérfanos. El hecho se produjo en el municipio de Sorata y el imputado por presunto feminicidio declaró que cometió el crimen por celos.

El coordinador departamental de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó que el sujeto es autor confeso del crimen, luego de haber revelado detalles del hecho acontecido en la casa de la pareja, donde la víctima aún dormía al ser golpeada varias veces con un objeto contundente.

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza y ella llega a fallecer por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado”, explicó Bustillos.

Este 27 de mayo, mientras en Bolivia se conmemoraba a las madres, en el cantón Laripata se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia, reportó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sorata.

El padre de la joven encontró a su hija en su cama con varios golpes en la cabeza y cuerpo, presuntamente realizados con un tubo metálico por el concubino, quien luego sería detenido y llevado a celdas de la FELCV, informó su director departamental, coronel Juan Camacho.

Según la información oficial, los comunarios estaban enardecidos por el crimen y se opusieron al traslado del cadáver de la mujer, pese a la presencia del fiscal de la región, para que se pueda realizar el certificado médico forense, por lo que los funcionarios policiales tuvieron que abandonar el lugar por unas horas.

El aprehendido declaró más tarde que mató a su pareja por celos, luego de revisar el celular de la víctima. Con ello, el sujeto intentó justificar el hecho y también dijo sentirse arrepentido antes de ser trasladado a la cárcel de San Pedro.

Los tres menores huérfanos, uno de ellos hijo del presunto feminicida, quedaron a cargo de su abuelo, mientras la población exigía justicia en el velorio de la infortunada.

Según los datos del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 46 casos de feminicidio, desde el 1 de enero al 27 de mayo del presente año. La mayoría de los casos se registran en La Paz con 13 casos y Santa Cruz con 9, seguidos de Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia