Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La mató a golpes por celos y dejó tres niños huérfanos en el Día de la Madre

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro / Redacción.- En el Día de la Madre, un sujeto de 38 años mató a golpes a una joven de 26, quien tenía tres hijos que ahora quedan huérfanos. El hecho se produjo en el municipio de Sorata y el imputado por presunto feminicidio declaró que cometió el crimen por celos.

El coordinador departamental de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó que el sujeto es autor confeso del crimen, luego de haber revelado detalles del hecho acontecido en la casa de la pareja, donde la víctima aún dormía al ser golpeada varias veces con un objeto contundente.

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza y ella llega a fallecer por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado”, explicó Bustillos.

Este 27 de mayo, mientras en Bolivia se conmemoraba a las madres, en el cantón Laripata se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia, reportó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sorata.

El padre de la joven encontró a su hija en su cama con varios golpes en la cabeza y cuerpo, presuntamente realizados con un tubo metálico por el concubino, quien luego sería detenido y llevado a celdas de la FELCV, informó su director departamental, coronel Juan Camacho.

Según la información oficial, los comunarios estaban enardecidos por el crimen y se opusieron al traslado del cadáver de la mujer, pese a la presencia del fiscal de la región, para que se pueda realizar el certificado médico forense, por lo que los funcionarios policiales tuvieron que abandonar el lugar por unas horas.

El aprehendido declaró más tarde que mató a su pareja por celos, luego de revisar el celular de la víctima. Con ello, el sujeto intentó justificar el hecho y también dijo sentirse arrepentido antes de ser trasladado a la cárcel de San Pedro.

Los tres menores huérfanos, uno de ellos hijo del presunto feminicida, quedaron a cargo de su abuelo, mientras la población exigía justicia en el velorio de la infortunada.

Según los datos del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 46 casos de feminicidio, desde el 1 de enero al 27 de mayo del presente año. La mayoría de los casos se registran en La Paz con 13 casos y Santa Cruz con 9, seguidos de Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.