Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jornadas de desinfección de la Gobernación en D 12 y D 14 de El Alto son respaldadas por vecinos para prevenir Covid-19

GESTIÓN | 28 May 2020

En El Alto cada día se realiza la fumigación en diferentes distritos con la fórmula química del hipoclorito de calcio

GESTIÓN / GADLP.- Distritos 14 y 12 pertenecientes a la ciudad de El Alto beneficiados con la desinfección de sus principales calles y avenidas, respaldan el trabajo de respuesta inmediata de la Gobernación.

En la ciudad alteña cada día se realiza la fumigación en diferentes distritos con la fórmula química del hipoclorito de calcio, el cual es regado en diferentes puntos mediante dos cisternas con capacidades de 10.000 y 15.000 litros de agua, las cuales son abastecidas con el apoyo de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS).

Roberto Menacho, representante de la gobernación en El Alto, informó que se “continúa con tareas en pro del bienestar de la ciudadanía, es así que hoy se programaron desinfecciones en distritos 12 y 14”.

En horas de la mañana y en compañía de diferentes representantes de juntas de vecinos se realizó este operativo y uno de ellos es Alberto Quelali, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo del Distrito 14, quien agradeció por la “acción inmediata” de la gobernación para evitar la propagación del coronavirus.

Para muchos vecinos alteños es satisfactorio ver la participación proactiva del GADLP, que es una ciudad caracterizada por la diversidad y crecimiento demográfico (población) permanente de sus habitantes, que en su mayoría son migrantes de campo – ciudad.

En consecuencia Juan Carlos Machaca, Presidente de la Urbanización Bautista Saavedra que comprende la Unidad Vecinal F del Distrito 14, agradeció el trabajo aún durante la cuarentena para proteger a la ciudad alteña. “es plausible desde cualquier punto esta preocupación del gobernador”, resaltó.

Las acciones de desinfección en El Alto, iniciaron en los principales hospitales de la urbe alteña como el Hospital Holandés, Japonés, Corea y del Norte con una estrecha coordinación con el Servicio Regional de Salud (SERES).

De similar forma en la ciudad de La Paz, se realizó la desinfección en todo el perímetro interno y externo del complejo hospitalario de Miraflores, al respecto Menacho indicó que próximamente para mejorar más el nivel de estas acciones se establecerá contacto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Esta jornada de desinfecciones por el día de hoy acabará en el distrito 12, manifestó Roberto Menacho, representante de la gobernación en la ciudad más joven de Bolivia, llegando a lugares estratégicos y concurridos como la zona de Río Seco entre otras.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.