Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

Jornadas de desinfección de la Gobernación en D 12 y D 14 de El Alto son respaldadas por vecinos para prevenir Covid-19

GESTIÓN | 28 May 2020

En El Alto cada día se realiza la fumigación en diferentes distritos con la fórmula química del hipoclorito de calcio

GESTIÓN / GADLP.- Distritos 14 y 12 pertenecientes a la ciudad de El Alto beneficiados con la desinfección de sus principales calles y avenidas, respaldan el trabajo de respuesta inmediata de la Gobernación.

En la ciudad alteña cada día se realiza la fumigación en diferentes distritos con la fórmula química del hipoclorito de calcio, el cual es regado en diferentes puntos mediante dos cisternas con capacidades de 10.000 y 15.000 litros de agua, las cuales son abastecidas con el apoyo de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS).

Roberto Menacho, representante de la gobernación en El Alto, informó que se “continúa con tareas en pro del bienestar de la ciudadanía, es así que hoy se programaron desinfecciones en distritos 12 y 14”.

En horas de la mañana y en compañía de diferentes representantes de juntas de vecinos se realizó este operativo y uno de ellos es Alberto Quelali, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo del Distrito 14, quien agradeció por la “acción inmediata” de la gobernación para evitar la propagación del coronavirus.

Para muchos vecinos alteños es satisfactorio ver la participación proactiva del GADLP, que es una ciudad caracterizada por la diversidad y crecimiento demográfico (población) permanente de sus habitantes, que en su mayoría son migrantes de campo – ciudad.

En consecuencia Juan Carlos Machaca, Presidente de la Urbanización Bautista Saavedra que comprende la Unidad Vecinal F del Distrito 14, agradeció el trabajo aún durante la cuarentena para proteger a la ciudad alteña. “es plausible desde cualquier punto esta preocupación del gobernador”, resaltó.

Las acciones de desinfección en El Alto, iniciaron en los principales hospitales de la urbe alteña como el Hospital Holandés, Japonés, Corea y del Norte con una estrecha coordinación con el Servicio Regional de Salud (SERES).

De similar forma en la ciudad de La Paz, se realizó la desinfección en todo el perímetro interno y externo del complejo hospitalario de Miraflores, al respecto Menacho indicó que próximamente para mejorar más el nivel de estas acciones se establecerá contacto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Esta jornada de desinfecciones por el día de hoy acabará en el distrito 12, manifestó Roberto Menacho, representante de la gobernación en la ciudad más joven de Bolivia, llegando a lugares estratégicos y concurridos como la zona de Río Seco entre otras.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia