Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

Dos casos confirmados con coronavirus y 13 personas aisladas dentro del penal de Mocoví en Beni

SEGURIDAD | 28 May 2020

Sobre la situación en el penal de Palmasola, Issa aclaró que solo existen dos personas fallecidas por Covid-19 confirmado

VISOR BOLIVIA / Alejandra Aro.- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, confirmó que existen dos casos positivos de coronavirus en privados de libertad en el penal de Mocoví en Beni y que se aisló a otras 13 personas que tuvieron contacto con esos reos.

“El contagio habría surgido por una persona que fue detenida en Riberalta y fue directamente trasladada al penal de Mocoví, esta persona estaba siendo buscada y se la llevó a Mocoví. Creemos que es el vector de contagio que ingresó el virus al penal”, indicó Issa en contacto con Radio Compañera.

El funcionario de Gobierno informó que una persona que fue detenida por un delito común fue llevada a ese penal y con ello se puede abrir un foco de contagio con casos de Covid-19. Los privados de libertad que tuvieron algún contacto con el detenido fueron aislados en un ambiente del penal y por el momento se encuentran estables.

El delegado del “Centro de rehabilitación de varones Mocoví”, Pedro Melgar, alertaba el 11 de mayo sobre la preocupación de la población penitenciaria ante un inminente brote de la enfermedad.

“Nadie, absolutamente nadie pudo darle respuesta a sus preguntas y a las necesidades que tenemos en el penal, por lo cual ni la misma Policía tiene equipos de bioseguridad, y ese es el temor que tiene toda la población ahorita", declaraba Melgar a ANF.

Mocoví se convierte en el segundo centro penitenciario del país en confirmar el brote de la enfermedad, luego de Palmasola que registró 35 casos iniciales hace una semana y un centenar de privados de libertad asilados de la población para su observación.

Sobre la situación en el penal de Palmasola, Issa aclaró que solo existen dos personas fallecidas por Covid-19 confirmado, además de un reo que murió por peritonitis y otro que de quien se espera los resultados de exámenes, con lo que se descartan las versiones de cuatro víctimas fatales de la pandemia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia