Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

COED La Paz define que las instituciones públicas regresen a oficinas desde el lunes con el 40% de funcionarios

GESTIÓN | 29 May 2020

Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo

GESSTIÓN / GAMLP.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió que las instituciones públicas en La Paz regresen desde el lunes al trabajo en oficinas con el 40% de funcionarios para evitar aglomeraciones.

Para este fin, el grupo de coordinación también ve necesario que el Gobierno reglamente la actividad laboral del Estado, ya que en la urbe paceña está concentrada gran parte de la administración central.

“Estamos haciendo esta recomendación importante al Gobierno nacional para que en el curso de este día (viernes) se pueda aprobar esta reglamentación para que el 40 por ciento de las entidades públicas y privadas sean las que salgan a trabajar el lunes”, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de la reunión del COED.

Para el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Revilla explicó que los funcionarios trabajarán en tres grupos, el primero que hará teletrabajo, el segundo que acudirá a oficinas y un tercero que apoyará en controles en espacios públicos al cumplimiento de medidas de bioseguridad en el comercio y transporte.

Ayer el Gobierno nacional emitió el decreto 4245 que faculta a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) a administrar la cuarentena dinámica en cada región y establecer planes de contingencia contra el COVID-19. En el parágrafo III del artículo 9 señala que los gobiernos subnacionales regularán el horario de jornada laboral de cada una de sus reparticiones. En el parágrafo V del mismo numeral menciona que la reglamentación que se emita deberá definir un horario escalonado de ingreso y salida, a fin de evitar aglomeraciones.

Al respecto, el Gobernador paceño, Félix Patzi recordó que cada municipio coordinará con el Ministerio de Trabajo sobre los nuevos horarios.

Para el municipio paceño, la Alcaldía puso en vigencia el martes La ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica propia que define horario continuo para las actividades laborales y productivas, hasta las 18.00.

El burgomaestre paceño remarcó hoy los protocolos de medidas de bioseguridad establecidos para comerciantes en vías públicas y mercados, para empresas de comida y transporte. Llamó a la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las obligaciones sanitarias.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica