Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Torrez: Debemos apoyar a la Gobernación y a las once alcaldías para frenar el Covid-19 en Tarija

POLÍTICA | 1 Jun 2020

No es tiempo de cálculos o declaraciones políticas que solo buscan hacer una campaña prematura

GESTIÓN / DIPUTADOS.- La diputada nacional Ginna Torrez, calificó como positiva la gestión de la presidenta Jeanine Áñez en la contención del coronavirus. La legisladora afirma que ahora corresponde apoyar la gestión de las gobernaciones y municipios para evitar que la pandemia se dispare en Bolivia.

Torrez expresó su acuerdo con la declaratoria de cuarentena de alto riesgo que determinaron el viernes las autoridades departamentales y municipales de Tarija, hasta el 30 de junio, con las restricciones como el cierre de fronteras, suspensión de vuelos, suspensión de clases presenciales, prohibición de eventos deportivos, sociales, culturales y religiosos, así como las obligaciones de la ciudadanía para protegerse del contagios con las medidas de bioseguridad personal y distanciamiento social respectivo.

“Es tiempo de apoyar la labor del Gobierno nacional, la Gobernación departamental y cada uno de los once municipios para evitar que el coronavirus siga avanzando. No es tiempo de cálculos o declaraciones políticas que solo buscan hacer una campaña prematura a costa de la salud de los tarijeños”, reflexionó Torrez.

En ese marco, rechazó las sindicaciones del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, quien trató de confundir a la ciudadanía diciendo que el Gobierno “abandonó” al departamento como un “general que deja a la tropa en plena guerra”. Torrez respaldó la respuesta que dio el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, al burgomaestre, para que aquel asuma su responsabilidad en el marco del Decreto Supremo 4245.

Tarija lleva hasta la fecha, a un día de cerrar la cuarentena rígida a nivel nacional, 32 casos confirmados con 3 personas fallecidas y 7 recuperados.

A partir del lunes, cada departamento y cada ciudad ingresará en fase de mitigación y cuarentena dinámica. La Paz, Oruro, Sucre y Cochabamba son las capitales que reanudarán actividades de manera parcial, con las limitaciones establecidas en el DS 4245 para las actividades públicas y privadas. Tarija, Santa Cruz, Cobija, Potosí y Trinidad mantendrán la cuarentena entre 15 a 30 días, siendo la última ciudad la única que entra en encapsulamiento por el brote masivo registrado.

//FUENTE: POR TARIJA /PRENSA DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.