Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Gobernación paceña emitió cuatro decretos departamentales para salvaguardar la vida de sus habitantes

GESTIÓN | 1 Jun 2020

GADLP / GESTIÓN.- Durante el periodo de cuarentena la Gobernación de La Paz a la cabeza del gobernador Dr. Félix Patzi, emitió 4 decretos departamentales para salvaguardar la vida de la población y también para ingresar a un proceso de flexibilización paulatino y con medidas de bioseguridad.

El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos, Daniel Díaz, enfatizó que desde el 17 de marzo se emitieron para bien de todos los paceños los decretos departamentales Nro 127, 128, 129 y 130.

Díaz destacó la promulgación del decreto departamental 129 como la más importante por su procedencia de Ley Departamental No 187, la cual dispone la implementación de un plan departamental estratégico para la disminución del riesgo de contagio y la activación de los protocolos sanitarios nacionales e internacionales para el tratamiento del Coronavirus (COVID – 19) en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales y el Nivel Central.

En fecha 17 de marzo de la presente gestión y de forma inicial se firmó el Decreto Departamental Nro 127 el cual instruye a toda la población del departamento de La Paz, 87 municipios y 20 provincias, adoptar medidas prevención haciendo incidencia en la buena práctica de higiene personal y evitar contacto directo con personas que muestren síntomas de enfermedad respiratoria, al igual que el autoaislamiento domiciliario.

Posterior a ello el 27 de marzo fue firmado el Decreto Departamental 128, en presencia de la prensa por el Gobernador Dr Félix Patzi. Este decreto obliga a los hospitales de 1er, 2do y 3er Nivel, incluyendo a los Privados a habilitar centros de aislamiento hospitalario para prevenir el Covid 19, bajo rectoría del Sedes La Paz.

Finalmente el 20 de mayo se promulgó el Decreto Departamental 130, que dispuso el tránsito regulado de vehículos de transporte público, de pasajeros y carga en las 20 provincias, en coordinación y consenso con dirigentes transportistas y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Al respecto Daniel Díaz expresó lo siguiente “es destacable la estrategia de diálogo que realizó el gobernador”, pues se realizó un consenso entre los transportistas.

La autoridad departamental también argumentó que este tipo de regulaciones o la emisión de diferentes normativas, decretos y etc, debería replicarse en todas las instancias del gobierno sea este municipal, departamental o nacional.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica