Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

65 personas con cáncer de escasos recursos reciben kits de alimentos solidarios para mitigar crisis Covid-19

GESTIÓN | 2 Jun 2020

Vásquez puntualizó, que la entrega de víveres se hace a través de un previo estudio social

GADLP / GESTIÓN.- Las familias de enfermos con cáncer agradecieron al Gobernador Félix Patzi , por apoyar con “Alimentos Solidarios” a hogares que permanecieron en cuarentena total.

Eugenio Vásquez Director de Gestión Social de la Gobernación manifestó, que esta ayuda de entrega de “Alimentos solidarios” se inició hace casi 2 meses, llegando a familias más necesitadas previo estudio social donde el Gobernador de La Paz, en muchas de las actividades acompañó en esta tarea solidaria.

“Hoy nos toca estar en el Hospital de Clínicas con pacientes que tienen algún tipo de cáncer y previo estudio social en coordinación con la Asociación de Familiares de Enfermos con Cáncer se hace la entrega correspondiente”. resaltó.

Aclaró, que cada kits tiene un costo de 234 bolivianos que consta de arroz, azúcar, harina, fideo y aceite y la Gobernación pretende paliar la actual crisis que vivimos dotando con alimentos solidarios a estas familias.

Vásquez puntualizó, que la entrega de víveres se hace a través de un previo estudio social, en este caso en presencia la institución que representa a los enfermos con cáncer y con las familias mismas para que puedan recibir los mencionados alimentos.

“De alguna manera va paliar toda la dificultad que ha dejado la pandemia del coronavirus, estamos en ese trabajo día a día y falta mucho por hacer por aquella población vulnerable que se encuentra en riesgo social” acotó.

En todas las entregas de alimentos solidarios que hace la gobernación en el Departamento de La Paz, madres de familia junto a sus hijos (as) reciben con alegría y satisfacción este importante aporte.

BENEFICIARIAS AGRADECEN EL APOYO SOLIDARIO.

La representante de enfermos con cáncer Rosario Calle agradeció al Dr. Félix Patzi, por enviar la ayuda al sector de 65 pacientes con cáncer quienes en este tiempo de cuarentena no han podido ir a trabajar, menos has podido hacer sus actividades que acostumbraban hacer.

Aclaró, que todos los pacientes que llegan al Hospital de Clínicas, son de escasos recursos, no tienen seguro médico, son los que viven en lugares muy alejados que tienen muchos niños pequeños, y para algunos la ayuda alimentaria va ser una gran ayuda.

Durante la cuarentena muchas personas ya no tenían que comer, muchas familias pasaron una trista triste cuarentena, pero la ayuda de kits de alimentos llegó gracias a la gestión oportuna del gobernador Patzi.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica