Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

Comunicación reporta dos casos positivos de COVID-19 en equipo de prensa de Bolivia Tv e instruye aislamiento de contactos

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

ABI.- La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, reportó el martes que, a pesar de todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en el canal estatal Bolivia Tv, dos personas del equipo de prensa dieron positivo a coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos casos.

"A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por COVID-19 en el equipo de prensa del canal", informó en conferencia de prensa.

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión, ya que los trabajadores de la prensa ponen en riesgo su vida desde la primera línea, en este caso, de lucha contra la pandemia.

En ese sentido, dijo que, cumpliendo con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hemos instruido el aislamiento del personal de Bolivia Tv que ha estado en contacto con los dos casos positivos de COVID-19".

Envió su apoyo al equipo de prensa de Bolivia Tv y dijo que, por respecto a las leyes bolivianas, se guardará en reserva el nombre de los periodistas contagiados por el virus.

"Agradezco todo su sacrificio y fortaleza para realizar este trabajo, los tendré a cada uno de ustedes en mis oraciones", subrayó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia