Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Dr Eberth Osco Quispe asume como Director del SEDES La Paz

GESTIÓN | 3 Jun 2020

"Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud" 

GADLP / GESTIÓN.- El Gobernador Dr Félix Patzi posesionó hoy al Dr Eberth Osco Quispe como Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, como parte del proceso de recuperación de la institucionalidad departamental en salud, en base a la Constitución y la Ley 31 de Autonomías.

En el acto de toma de posesión, el Dr Patzi hizo notar algunas debilidades en la breve gestión de tres semanas del cesante Director Dr René Sahonero, una como interventor en nombre del Ministerio de Salud, y otra como autoridad ratificada.

“El Director Sahonero está ausente de su oficina, y parece que siempre es así. Ayer estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, expresó el Dr Patzi.

Desde que el Dr Sahonero ingresó al SEDES, y tomó esta institución casi de manera violenta, desde que le posesioné no hay coordinación; no sé de sus actividades, en un momento tan difícil de la emergencia sanitaria, acotó.

“No se conoce informes del saliente Director. Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud. Teníamos que instalar Salas de Aislamiento en las siete regiones de nuestras provincias”, explicó.

Recordó además que cuando el 12 de mayo, Sahonero fue posesionado, se acordó con el ex ministro Marcelo Navajas coordinación permanente y eso no se cumple. “Estamos en un momento difícil en el Departamento de La Paz y nuestros profesionales necesitan apoyo de las autoridades”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica