Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dr Eberth Osco Quispe asume como Director del SEDES La Paz

GESTIÓN | 3 Jun 2020

"Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud" 

GADLP / GESTIÓN.- El Gobernador Dr Félix Patzi posesionó hoy al Dr Eberth Osco Quispe como Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, como parte del proceso de recuperación de la institucionalidad departamental en salud, en base a la Constitución y la Ley 31 de Autonomías.

En el acto de toma de posesión, el Dr Patzi hizo notar algunas debilidades en la breve gestión de tres semanas del cesante Director Dr René Sahonero, una como interventor en nombre del Ministerio de Salud, y otra como autoridad ratificada.

“El Director Sahonero está ausente de su oficina, y parece que siempre es así. Ayer estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, expresó el Dr Patzi.

Desde que el Dr Sahonero ingresó al SEDES, y tomó esta institución casi de manera violenta, desde que le posesioné no hay coordinación; no sé de sus actividades, en un momento tan difícil de la emergencia sanitaria, acotó.

“No se conoce informes del saliente Director. Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud. Teníamos que instalar Salas de Aislamiento en las siete regiones de nuestras provincias”, explicó.

Recordó además que cuando el 12 de mayo, Sahonero fue posesionado, se acordó con el ex ministro Marcelo Navajas coordinación permanente y eso no se cumple. “Estamos en un momento difícil en el Departamento de La Paz y nuestros profesionales necesitan apoyo de las autoridades”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.