Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Alcaldía paceña pondrá en marcha ‘Ciclovía Emergente’ como alternativa de transporte

GESTIÓN | 3 Jun 2020

La campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovías

GAMLP / GESTIÓN.- La Alcaldía de La Paz implementará hasta fin de mes la ‘Ciclovía Emergente’ en cinco macrodistritos que confluyen con el centro de la ciudad. Este servicio busca fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y contribuir al distanciamiento social, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El lanzamiento de este proyecto que cuenta con el apoyo del colectivo Masa Crítica, se realizó este 3 de junio cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. El burgomaestre además hizo el lanzamiento de una campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovía.

“Va a empezar a funcionar (ciclovía emergente) hasta fines de este mes, esto significa que la gente va a tener la opción de circular en su bicicleta, no con motivo de paseo, sino, de utilizar como un medio de transporte a fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular y también que la epidemia del COVID-19 se expanda”, explicó Revilla en el atrio del Palacio Consistorial.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la red de ciclovías emergentes hacia el Centro será desde San Miguel y Calacoto del macrodistrito Sur; desde el Cementerio General de Max Paredes.

Otra ruta será desde el cementerio La Llamita de Periférica; desde la altura del hospital Luis Uría de San Antonio y la rotonda Ramiro Castillo de Cotahuma.

“Se van a dirigir hasta el centro de la ciudad donde está el principal destino de viajes cuyo límite está entre las avenidas Sucre, Perú, 20 de Octubre e Illampu y la calle Pedro Salazar”, agregó Burgos.

Explicó que en algunas calles y avenidas las ciclovías tendrán carriles exclusivos separados con llantas en desuso (partidas en dos), en algunos tramos se compartirá aceras con el peatón y en otras las vías con los vehículos.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica