Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Trabajadores de peluquerías deben usar mascarilla facial y colocar señalética en el piso

GESTIÓN | 4 Jun 2020

Respecto a los clientes, el protocolo del Sedes de La Paz especifica que también deben utilizar obligatoriamente barbijo

GAMLP / GESTIÓN.- Usar mascarilla facial y colocar señalética en el piso, son algunas de las medidas de bioseguridad que deben aplicar los estilistas y ayudantes de peluquerías y salones de belleza en el departamento paceño.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz aprobó el protocolo del sector con las medidas de bioseguridad. El mismo se aplicará en el municipio paceño.

El documento especifica que dentro de los salones deben instalar separadores de plástico entre los usuarios y el personal de cobro, y entre sillones de trabajo; tienen que contar con el permiso sanitario de la Gobernación; disponer de alcohol desinfectante al 70%; tener pediluvio en el ingreso e instalar contenedores para residuos comunes e infecciosos.

Mientras que el personal de atención, tiene que limpiar y desinfectar el área de trabajo después de atender a cada cliente; usar barbijo; guardar distancia de al menos un metro; disponer un par de guantes desechables por cada cliente; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con la parte interior del codo. También recomiendan implementar medios de pago electrónico.

Respecto a los clientes, el protocolo que elaboró el Sedes de La Paz especifica que también deben utilizar obligatoriamente barbijo; guardar distancia de al menos un metro entre los usuarios; manejar guantes desechables; limitar la manipulación de objetos, como peines, secadoras o revistas; y desinfectarse las manos con alcohol al 70% al ingresar y salir.

Asimismo, las personas que vayan a cortarse el cabello deben taparse la boca y la nariz al toser o estornudar con la parte interior del codo. Desde el 1 de junio, en el municipio de La Paz se flexibilizó la cuarentena y las actividades económicas, laborales y el transporte público retomaron de forma gradual.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica