Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El Alto: Fallecido por Covid-19 transgredió la cuarentena y jugó fútbol antes de morir

GESTIÓN | 4 Jun 2020

"Ha jugado futbol el domingo y ha compartido bebidas alcohólicas en su domicilio y ayer ha fallecido"

GAMEA / GESTIÓN.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, lamentó el deceso de una persona por Covid-19, de entre 38 a 42 años, quien, el domingo pasado, transgredió el protocolo de cuarentena, toda vez que salió de su domicilio a jugar un partido de fútbol y a consumir bebidas alcohólicas.

El afectado reside en el Distrito 6.

“Quiero hacer una denuncia pública, acabo de comunicarme con un presidente de zona del Distrito 6, donde ayer hubo un muerto de entre 38 y 42 años, estaba con el virus, lamentablemente ha jugado futbol el domingo y ha compartido bebidas alcohólicas en su domicilio y ayer ha fallecido; eso ha causado zozobra en la población porque ha roto el protocolo. Nos vamos a trasladar a la zona para poder ver qué podemos hacer puesto que el contacto que ha tenido este señor, podemos ver que ha estado jugando en una cancha de fútbol 8, son 16 personas, más el público han tenido contacto con esta persona que ha muerto y esas personas han ido a sus domicilios”, informó Contreras.

La autoridad edil llamó a la reflexión a las personas que están en cuarentena en sus domicilios y han dado positivo. Toda vez que el caso de la persona fallecida ha roto la cuarentena en tres oportunidades, primero al salir de su domicilio, segundo al jugar un partido de futbol, que está totalmente prohibido, y tercero al compartir bebidas alcohólicas,

“Tenemos en reporte que esta persona estaba confirmada (Covid-19), Sedes (Servicio Departamental de Salud La Paz) nos ha mandado el reporte, y cuando llega la denuncia de su deceso, nosotros verificamos con el informe del Sedes y coincidía; esta persona debería haber estado en su domicilio porque si está en la base de datos es porque se le ha hecho la prueba y significa que tiene que guardar la cuarentena respectiva”, aclaró la autoridad edil.

Agregó que, tras lo ocurrido con la persona fallecida que rompió el protocolo de la cuarentena, la Alcaldía va a realizar algunos ajustes en los controles, pero, si no se tiene el compromiso de la población no se podrá lograr los objetivos que es mantener el pico de contagios.

Asimismo, José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía de El Alto, informó que en esta urbe, hasta el último reporte, se han detectado 226 casos positivos de coronavirus, de este número 15 han sido reportados como fallecidos y se tiene a 81 pacientes que figuran como recuperados.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica