Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Alto: Fallecido por Covid-19 transgredió la cuarentena y jugó fútbol antes de morir

GESTIÓN | 4 Jun 2020

"Ha jugado futbol el domingo y ha compartido bebidas alcohólicas en su domicilio y ayer ha fallecido"

GAMEA / GESTIÓN.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, lamentó el deceso de una persona por Covid-19, de entre 38 a 42 años, quien, el domingo pasado, transgredió el protocolo de cuarentena, toda vez que salió de su domicilio a jugar un partido de fútbol y a consumir bebidas alcohólicas.

El afectado reside en el Distrito 6.

“Quiero hacer una denuncia pública, acabo de comunicarme con un presidente de zona del Distrito 6, donde ayer hubo un muerto de entre 38 y 42 años, estaba con el virus, lamentablemente ha jugado futbol el domingo y ha compartido bebidas alcohólicas en su domicilio y ayer ha fallecido; eso ha causado zozobra en la población porque ha roto el protocolo. Nos vamos a trasladar a la zona para poder ver qué podemos hacer puesto que el contacto que ha tenido este señor, podemos ver que ha estado jugando en una cancha de fútbol 8, son 16 personas, más el público han tenido contacto con esta persona que ha muerto y esas personas han ido a sus domicilios”, informó Contreras.

La autoridad edil llamó a la reflexión a las personas que están en cuarentena en sus domicilios y han dado positivo. Toda vez que el caso de la persona fallecida ha roto la cuarentena en tres oportunidades, primero al salir de su domicilio, segundo al jugar un partido de futbol, que está totalmente prohibido, y tercero al compartir bebidas alcohólicas,

“Tenemos en reporte que esta persona estaba confirmada (Covid-19), Sedes (Servicio Departamental de Salud La Paz) nos ha mandado el reporte, y cuando llega la denuncia de su deceso, nosotros verificamos con el informe del Sedes y coincidía; esta persona debería haber estado en su domicilio porque si está en la base de datos es porque se le ha hecho la prueba y significa que tiene que guardar la cuarentena respectiva”, aclaró la autoridad edil.

Agregó que, tras lo ocurrido con la persona fallecida que rompió el protocolo de la cuarentena, la Alcaldía va a realizar algunos ajustes en los controles, pero, si no se tiene el compromiso de la población no se podrá lograr los objetivos que es mantener el pico de contagios.

Asimismo, José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía de El Alto, informó que en esta urbe, hasta el último reporte, se han detectado 226 casos positivos de coronavirus, de este número 15 han sido reportados como fallecidos y se tiene a 81 pacientes que figuran como recuperados.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.