Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

AVANZAN PUENTES VEHICULARES EN CANAL VIACHA Y AVENIDA ESTRUCTURANTE DE EL ALTO

GESTIÓN | 6 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La construcción de los dos puentes vehiculares y peatonales, ubicados sobre el Canal Viacha del Distrito 2, alcanzó un 90 por ciento de avance físico, según informó el coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Edgar Condori.

El funcionario edil agregó que los 10 obreros destinados a las obras realizan trabajos de apoyo con llantas a los puentes, luego demarcarán las señalizaciones horizontales de tránsito y finalmente harán la limpieza, por lo que las infraestructuras estarán terminadas en los próximos días.

“Estamos desplazados en el Canal Viacha y la avenida Estructurante, esto con el fin de concluir, a más tardar, hasta el día miércoles con todos los trabajos y la rehabilitación correspondiente de los dos puentes que estamos construyendo en el sector”, aclaró Condori.

TRABAJOS

El funcionario edil recordó que los trabajos en ambos puentes iniciaron con la preparación del terreno sobre el Canal, luego se retiró el material excedente y la basura acumulada. Asimismo, se hizo el colocado de 40 tubos de hormigón armado con dimensiones de un metro; sellaron las grietas con 18 tuberías de 500 centímetros de diámetro y con cemento mezclado.

“Luego del tendido de tubos en la base, se ha compactado la plataforma, posterior a ello se ha construido gaviones y estribos con piedra y alambre para proteger las tuberías. Además, se ha realizado el tendido de colchonetas hidráulicas para evitar el socavamiento y así garantizar la solidez de los puentes”, detalló el funcionario edil.

Asimismo, Condori recordó que tras la conclusión de los trabajos los puentes unirán la carretera a Viacha con los dos carriles de la avenida Estructurante. Además, sus dimensiones de 3,2 metros de ancho, por 4,70 metros de largo, permitirán el paso sin dificultad de vehículos de distintas capacidades.

//Fuente: GAMEA/AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.