Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Salud estima 100 mil casos de Covid-19 hasta fines de julio y pide a pacientes recuperados donar plasma

SOCIEDAD | 7 Jun 2020

El mayor índice de infectados está en la población que oscila entre 20 y 49 años de edad

ANF #RADAR.- La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que se estima llegar hasta finales de julio a los 100 mil casos de contagio por coronavirus (Covid-19) a nivel nacional. Agregó que el número de infectados dependerá de las medidas que apliquen los gobiernos subnacionales para evitar la propagación del virus. También exhortó a los pacientes que superaron la enfermedad para que donen plasma hiperinmune para otros enfermos.

"Con relación a la curva de contagios y a las proyecciones que, en este tiempo se espera que, hasta fines del mes de julio, estaríamos llegando aproximadamente a los 100 mil casos de contagios de esta enfermedad", indicó.

Roca agregó que durante los primeros 75 días desde el inicio de la pandemia en el país, el número de contagios registró un aumento lento, pero, a mediados de mayo y tras la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades, los casos van en ascenso cada semana.

La Ministra, durante una rueda de prensa, reveló que el mayor índice de infectados está en la población que oscila entre 20 y 49 años de edad, mientras que existe mayor número de personas fallecidas entre la población por encima de los 60 años.

En ese sentido, agregó que, en la fase de contagio comunitario, como en la que se encuentran Santa Cruz, Beni y, en la fase inicial, el trópico de Cochabamba, el número de casos se incrementará cada vez más, por lo que es importante la detección temprana identificando síntomas, como fiebre, tos perdida del olfato o gusto.

Remarcó que una vez identificado el virus, incluso sin la necesidad de confirmación con pruebas, se debe iniciar el tratamiento y derivación a los centros de aislamiento u hospitales.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.