Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Mons. Gualberti: “Educadores están llamados a renovar la sociedad sobre la fe en Dios

SOCIEDAD | 7 Jun 2020

Los educadores, están llamados a buscar nuevos caminos y a mirar hacia horizontes humanos justos

IGLESIA VIVA.- En su homilía de este domingo 7 de junio, Mons. Sergio Gualberti, recordó que el 6 de junio se celebró el día del maestro, y con la presencia de representantes del magisterio en la Catedral, expresó a todos los maestros y profesores su sincera gratitud por su labor esforzada enseñando a nuestra niñez y juventud entre tantos obstáculos y problemas.

 Así mismo el prelado afirmó que la dura experiencia del COVID, ha quebrado existencias y seguridades, pero también presunciones, así mismo dijo que es un llamado para todos a reinventarnos, en especial a ustedes maestros que, siguiendo el ejemplo de Jesús Maestro, tienen la vocación de abrir al bien, al amor y a la vida, las mentes y corazones de las nuevas generaciones.

Dado que los colegios están cerrados por las medidas de bioseguridad por la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, no se pudo agasajar este año a nuestros educadores como de costumbre.

El Arzobispo dijo que los educadores, están llamados a buscar nuevos caminos y a mirar hacia horizontes humanos justos y esperanzadores, dejando a un lado viejos paradigmas y afianzando los cimientos de una sociedad renovada sobre los valores eternos y espirituales que no caducan: la fe en Dios, la fraternidad humana universal, el respeto de la creación y la búsqueda del bien común.

Está es una tarea desafiante, pero no nos dejamos atemorizar, contamos con el amor del Padre, la gracia de N.S. Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo que nos asisten, guían y sostienen, dijo el prelado.

//FUENTE: IGLESIA VIVA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.