Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Patzi: “Departamento de La Paz está en riesgo medio y eso es resultado de la coordinación institucional”

GESTIÓN | 8 Jun 2020

Otro factor es la incidencia que se hizo en el COED para la flexibilización de la cuarentena

GADLP #GESTION.- Para el Gobernador Dr Félix Patzi lograr que nuestro Departamento se encuentre en riesgo medio por el Covid es resultado de la coordinación interinstitucional permanente entre municipios, Gobernación y el gobierno, y del cumplimiento de protocolos de salidas reguladas.

En entrevista con el programa “Despierta País”, de la red Abya Yala, la primera autoridad del Departamento refirió que existen factores importantes que mantienen con perfil de riesgo medio a los 87 municipios de La Paz en sus 20 provincias.

Otro indicador que ayuda a que La Paz mantenga su perfil medio, en criterio del Gobernador es la incidencia que se hizo en el COED para la flexibilización de la Cuarentena.

El Dr Patzi aseveró que esta medida era muy necesaria, no sólo por el tema económico, sino por la necesidad de las personas para salir, porque hasta el momento lo hacían sin ningún tipo de regulación.

El COED trabajó disposiciones para establecer salidas reguladas, y así evitar aglomeraciones caóticas. En fecha 20 de mayo se promulgó el Decreto Departamental 130, para la regulación del transporte público de pasajeros y de carga en las 20 provincias.

El Gobernador también reconoció la importancia de mantener el nivel “medio”, y para ello se debe regular el horario laboral en instituciones públicas y privadas. “Con mucha satisfacción se autorizó 6 horas de trabajo, ahora la gente puede prever sus horario escalonado de preferencia antes de las 3 o 4 tarde”.

Finalizó rescatando la importancia de la coordinación, independientemente de la personas, y recomendó a toda la población mantener la distancia adecuada y las medidas preventivas para evitar contagio por Covid-19.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.