Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación paceña asignó y ejecuta Bs 12.6 millones en acciones prioritarias para contener Covid-19

GESTIÓN | 15 Jun 2020

La SDDETI apoyó a 81 municipios con cámaras de desinfección e implementos de bioseguridad 

GADLP / GESTION.- La gobernación de La Paz asignó y ejecuta un total de Bs.12.6 millones en nuestro Departamento con acciones concretas y estratégicas de prevención, control y atención para enfrentar la crisis sanitaria Covid-19 a través de distintas Secretarías Departamentales y Direcciones.

Luego que la Asamblea Legislativa Departamental autorizó al Ejecutivo modificar presupuestos se viabilizó la asignación de recursos por parte de la Secretaría Departamental de Economía y Finanzas para enfrentar la emergencia sanitaria departamental y el acompañamiento permanente del Gobernador Dr. Félix Patzi.

Los presupuestos asignados para la emergencia por Covid-19: Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres Bs.3.638.666; Dirección de Seguridad Ciudadana Bs.298.490; Secretaría Departamental de Turismo y Culturas Bs.54.920; Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial Bs.500.000; SEDEGES Bs.700.000, SEDEDE Bs.1.158.722 y SEDES Bs.6.287.364.

ACCIONES EJECUTADAS

La Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó insumos y equipamiento especializados a la Policía Boliviana Comando departamental la Paz para proteger, optimizar y fortalecer el trabajo de sus efectivos, en tareas de patrullaje como e el descanso de turnos policiales.

La entrega fue de 4 componentes: Protección personal: equipos de bioseguridad, cámaras de desinfección, barbijos, mamelucos enterizos, y guantes nitrilo; Circulación: vehículo y combustible (diesel y gasolina); Tecnología: drones diseñados con parlante: e implementos para descanso personal y bienestar: colchones, frazadas y almohadas, con una inversión total de Bs. 660.550.

Durante la cuarentena rígida y al ingresar la cuarentena dinámica y flexible, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres en acción humanitaria entregó un total de 5.000 kits de alimentos en todo el Departamento.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza informó que solamente en el sector minero se entregaron más de 2.500 kits y con la Secretaria de Madre Tierra otros sectores con 2100 kits.

ENTREGADAS 81 CAMARAS DE DESINFECCIÓN

De igual manera, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) apoyó a 81 municipios con cámaras de desinfección e implementos de bioseguridad en puestos fronterizos y en peajes de carreteras. En estas entregas, también se beneficiaron municipios pequeños con ingresos mínimos recursos por Coparticipación Tributaria

La Gobernación del Departamento y el SEDEDE invirtieron casi Bs.1millón para habilitar e implementar el Hotel Deportivo Sedede de Alto Obrajes que se convirtió en el primer Centro de Aislamiento de Prevención Covid-19 del Departamento y atiende a personas repatriadas y personal de primera línea.

También se contrataron 62 profesionales en salud para las 36 Brigadas de Respuesta Rápida, y se capacitó al personal de salud, para mejorar el control e ingreso de repatriados y extranjeros; se mejora el proceso de detección de los casos sospechosos de Covid-19; y se difunde información a toda la población.

Otra tarea fue la implementación de Comando de Incidentes para la investigación de casos sospechosos; adecuación de centros e institutos para prevención; habilitación de ambientes adecuados para personas en situación de calle entre otros.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.