Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Academia aplaza ceremonia del Oscar por coronavirus

MUNDO | 15 Jun 2020

El liderazgo de la Academia aún no ha abordado el formato del programa y si será virtual o en persona

VOA NOTICIAS.- Por cuarta vez en su historia, los Oscar se posponen. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC dijeron el lunes que la edición 93 de los Premios de la Academia ahora se celebrarán el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de lo planeado originalmente debido a los efectos de la pandemia en la industria del cine.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender la ventana de elegibilidad más allá del año calendario hasta el 28 de febrero de 2021, para largometrajes, y retrasar la apertura del Museo de Cine de la Academia desde diciembre hasta el 30 de abril de 2021.

"Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en una declaración conjunta.

Karey Burke, presidente de ABC Entertainment, agregó: "Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración".

La duodécima edición anual de los Premios de los Gobernadores también ha sido cancelada. El evento, en el que los Oscar honorarios se otorgan a los destinatarios previamente anunciados, generalmente se celebra en Los Ángeles durante la segunda semana de noviembre. El evento no supervisado es una reunión importante para muchos de los aspirantes a los premios del año.

La academia de cine ha estado lidiando con la forma de manejar el cierre de la exposición teatral y la producción de películas y los negocios del festival desde mediados de marzo, debido a la pandemia.

Con los cines cerrados, las fechas de estreno presionadas y los principales festivales como Cannes cancelados, la academia en abril tomó la decisión sin precedentes de permitir que las películas que no tenían una función teatral fueran elegibles para los premios, pero solo por un año.

Sin embargo, la fecha de la ceremonia de los Oscar era la gran incógnita persistente. El liderazgo de la organización ha reconocido desde el principio que la situación era fluida y que todo estaba sobre la mesa. Ahora, las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 15 de marzo y el almuerzo de los nominados será el 15 de abril.

Aún así, se deben tomar muchas decisiones. El liderazgo de la Academia aún no ha abordado el formato del programa y si será virtual o en persona. Además, la elegibilidad futura de las películas para la edición 94 de los Oscar y la fecha de presentación se anunciarán más adelante.

Los Oscar han sido pospuestos antes, pero nunca con tanta anticipación. La ceremonia se retrasó una semana debido a las desastrosas inundaciones en Los Ángeles en 1938. En 1968, se retrasó dos días después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. Y en 1981, se aplazó durante 24 horas después del presidente Ronald Reagan recibió un disparo en Washington D.C. La decisión de 1981 se tomó cuatro horas antes de que comenzara la transmisión.

La ventana de elegibilidad se extendió más de 12 meses una vez antes, antes de los sextos Premios de la Academia en 1934.

Otros espectáculos de premios de la industria del entretenimiento también están en constante cambio.

La septuagésimo cuarta (74a) ceremonia de los Premios Tony, originalmente programados para el 7 de junio, se pospusieron indefinidamente. Pero la edición 72 de los Premios Emmy aún se mantiene para el 20 de septiembre. Los septuagésimo octavos (78vos) Globos de Oro aún no tienen una fecha.

Incluso cuando el país comienza a "abrirse", los estudios siguen tomando decisiones para retrasar los lanzamientos. El viernes, Warner Bros. anunció que retrasaría dos semanas la que se suponía que sería la primera película importante en los cines, "Tenet" de Christopher Nolan.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.