Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

CINEMATECA Y EMBAJADA PRESENTAN MUESTRA DE CINE SUECO

ARTE&SHOW | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con cuatro producciones cinematográficas la Cinemateca Boliviana junto a la Embajada de Suecia en el país presentarán un ciclo de películas de aquel país este sábado 20 de mayo con ingreso libre y gratuito.

Un boletín informativo de la Cinemateca Boliviana presenta la reseña de los cuatro filmes que serán exhibidos a partir de las 3 de la tarde en las salas ubicadas en la calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi bajo.

15:00- Bikes Vs Cars: Fredrik Gertten (91 min.) – La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, pero ¿la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo “hágalo usted mismo”.

17:00 - The 100 year old man: Felix Hergren (114 min.) – El hombre de 100 años, Allan Karlsson, trepa fuera de una ventana y desaparece. Karlsson se embarca en un gracioso e completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y policía incompetente.

19: 00 - Nice People: Karin af Klintberg, Anders Helgeson (95 min.) – Un grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde la integrarse es difícil. Algo debe hacerse. El intérprete local, Patrik Andersson tiene una idea… ¿por qué no usar el deporte como un puente para acercar a las personas? Su meta: Crear el primer equipo somalí de bandy y llegar al campeonato mundial en Siberia. Esta es una historia de racismo y miedo, pero también de valor y de hacer algo que nunca antes se había hecho.

21:00 - Shed no tears: Måns Mårlind, Björn Stein (119 min.) – En la ciudad de Gotenburgo en la costa este sueca, Pål sueña con tener éxito con su música. Pero tendrán un gran obstáculo: él mismo. Acompañamos a Pål en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström.

//@VisorBolivia/ Foto Cinemateca// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.