Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Junio de 2018

CINEMATECA Y EMBAJADA PRESENTAN MUESTRA DE CINE SUECO

ARTE&SHOW | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con cuatro producciones cinematográficas la Cinemateca Boliviana junto a la Embajada de Suecia en el país presentarán un ciclo de películas de aquel país este sábado 20 de mayo con ingreso libre y gratuito.

Un boletín informativo de la Cinemateca Boliviana presenta la reseña de los cuatro filmes que serán exhibidos a partir de las 3 de la tarde en las salas ubicadas en la calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi bajo.

15:00- Bikes Vs Cars: Fredrik Gertten (91 min.) – La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, pero ¿la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo “hágalo usted mismo”.

17:00 - The 100 year old man: Felix Hergren (114 min.) – El hombre de 100 años, Allan Karlsson, trepa fuera de una ventana y desaparece. Karlsson se embarca en un gracioso e completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y policía incompetente.

19: 00 - Nice People: Karin af Klintberg, Anders Helgeson (95 min.) – Un grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde la integrarse es difícil. Algo debe hacerse. El intérprete local, Patrik Andersson tiene una idea… ¿por qué no usar el deporte como un puente para acercar a las personas? Su meta: Crear el primer equipo somalí de bandy y llegar al campeonato mundial en Siberia. Esta es una historia de racismo y miedo, pero también de valor y de hacer algo que nunca antes se había hecho.

21:00 - Shed no tears: Måns Mårlind, Björn Stein (119 min.) – En la ciudad de Gotenburgo en la costa este sueca, Pål sueña con tener éxito con su música. Pero tendrán un gran obstáculo: él mismo. Acompañamos a Pål en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström.

//@VisorBolivia/ Foto Cinemateca// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.