Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Mayo de 2017

CINEMATECA Y EMBAJADA PRESENTAN MUESTRA DE CINE SUECO

CULTURA | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con cuatro producciones cinematográficas la Cinemateca Boliviana junto a la Embajada de Suecia en el país presentarán un ciclo de películas de aquel país este sábado 20 de mayo con ingreso libre y gratuito.

Un boletín informativo de la Cinemateca Boliviana presenta la reseña de los cuatro filmes que serán exhibidos a partir de las 3 de la tarde en las salas ubicadas en la calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi bajo.

15:00- Bikes Vs Cars: Fredrik Gertten (91 min.) – La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, pero ¿la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo “hágalo usted mismo”.

17:00 - The 100 year old man: Felix Hergren (114 min.) – El hombre de 100 años, Allan Karlsson, trepa fuera de una ventana y desaparece. Karlsson se embarca en un gracioso e completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y policía incompetente.

19: 00 - Nice People: Karin af Klintberg, Anders Helgeson (95 min.) – Un grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde la integrarse es difícil. Algo debe hacerse. El intérprete local, Patrik Andersson tiene una idea… ¿por qué no usar el deporte como un puente para acercar a las personas? Su meta: Crear el primer equipo somalí de bandy y llegar al campeonato mundial en Siberia. Esta es una historia de racismo y miedo, pero también de valor y de hacer algo que nunca antes se había hecho.

21:00 - Shed no tears: Måns Mårlind, Björn Stein (119 min.) – En la ciudad de Gotenburgo en la costa este sueca, Pål sueña con tener éxito con su música. Pero tendrán un gran obstáculo: él mismo. Acompañamos a Pål en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström.

//@VisorBolivia/ Foto Cinemateca// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ExpoSalud  segunda versión se desarrollará hasta el domingo

SOCIEDAD | 24 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La segunda Feria especializada en salud “ExpoSalud” 2017 comenzó ayer en sus segunda versión presentando a profesionales e instituciones del área que brindarán atenciones gratuitas, ofertas y servicios en salud, belleza y nutrición.

CULTURA | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Pablo Peralta y Wilfredo Jordán dictarán el seminario sobre tecnología

SOCIEDAD | 24 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto convoca al primer seminario de “Datos Abiertos y Periodismo de Investigación”, dirigido a comunicadores, periodistas, estudiantes, cibernautas y público en general con ingreso gratuito.