Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Terminal de Buses de La Paz reinicia el servicio solo para viajes a Oruro

GESTIÓN | 18 Jun 2020

Existen protocolos para que cumplan las empresas operadoras al interior de buses y en carretera

GAMLP / GESTION.-  La Terminal de Buses de La Paz reanuda sus servicios para viajes solo al departamento de Oruro. La salida de buses será desde las 05.30 hasta las 10.00 y los arribos hasta las 16.00, informó hoy el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri.

“Hacemos énfasis en que los únicos viajes que están permitidos son los de La Paz a Oruro y Oruro a La Paz”, explicó el munícipe a Red Uno. Mencionó que esta decisión se enmarca a la resolución biministerial 001 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda que autorizó los viajes interdepartamentales en el país.

Esta jornada, autoridades del Viceministerio de Transporte, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT); del Servicio Departamental de Salud (Sedes), transportistas sindicalizados y de la Alcaldía paceña inspeccionaron y verificaron las condiciones de bioseguridad en la terminal terrestre, agregó Fabbri.

Sobre las acciones sanitarias que se deben implementar, la autoridad aseguró que ya existen protocolos para que cumplan las empresas operadoras al interior de buses, en carretera y en la misma estación.

“Solo se trabajará con el 25 a 30% de la capacidad que tiene la Terminal de Buses”, agregó el funcionario al programa Las Cosas Claras Radio. Dentro de los vehículos, solo la mitad de capacidad de pasajeros debe habilitarse. En una inspección a un bus se evidenció que los asientos de pasillo fueron marcados con un “No”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.