Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bedregal: Asamblea Legislativa desarrolla una actitud perversa y criminal contra la salud

POLÍTICA | 19 Jun 2020

“Hay una estrategia de boicot en contra de todas las medidas que puedan coadyuvar a proteger la salud de los bolivianos"

MONITOREO.- Desde la alianza JUNTOS se califica de criminal la postura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al no viabilizar el crédito con el Fondo Monetario Internacional que será destinado a atender la pandemia del coronavirus, señaló el vocero José Luis Bedregal.

“Es inconcebible que se hagan leyes sin pensar en la gente. La Irresponsabilidad con que está actuando el Legislativo al no aprobar créditos, por ejemplo, realmente yo la calificaría de una actitud hasta criminal, porque no puede ser que ante tanta demanda de recursos para luchar contra el Covid-19, resulta que no se aprueban créditos y se están poniendo trabas al respecto”, indicó.

Existe una actitud macabra del Movimiento Al Socialismo (MAS), pues mientras en el Legislativo se pone un obstáculo, a nivel de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), también controlada por el MAS, emiten un manifiesto intentando generar inestabilidad.

“Así está diseñada esa estrategia macabra y maquiavélica, mientras el Legislativo con mayoría masista no aprueba los créditos para que se pueda tener los recursos necesarios, mientras no aprueba por ejemplo la devolución del 12 por ciento para que implementen acciones de defensa a las familias bolivianas; con la otra mano, desde la FAM, controlada también por el masismo, exigen también que se les entreguen recursos a todos los municipios controlados por el MAS, porque estos municipios como lo ha declarado el propio presidente de la FAM ni siquiera quieren comprar barbijos, imagínense esta aberración, pero exigen recursos al gobierno central”, protestó.

En este marco, Bedregal identificó una tercera línea en esta estrategia de boicot y de desestabilización contra el gobierno, contra la presidenta Jeanine Añez y las propias familias bolivianas. Movimientos afines, incluso asambleístas nacionales, están impulsando movilizaciones y propagando información que, incluso, niega la existencia de la pandemia del Covid-19.

“Aquí lo que hay es una estrategia de boicot en contra de todas las medidas que puedan coadyuvar a proteger la salud de los bolivianos, al MAS le interesa que aquí exista una catástrofe sanitaria. Lastimosamente lo que está haciendo desde todos sus brazos operadores está orientado a boicotear las medidas de seguridad, están en contra de las cuarentenas, generan actividades y movilizaciones que posibilitan y mayor y más rápido contagio entre las personas con los bloqueos, las marchas, las movilizaciones que están impulsando”, manifestó.

GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SALUD

La presidenta de los bolivianos, Jeanine Añez, está trabajando, desplegando esfuerzos para generar condiciones necesarias para proteger a la gente. El gobierno central entregó 400 ítems para personal de salud en Tarija; más de 55 respiradores y equipos de terapia intensiva, ambulancias a hospitales de Santa Cruz. Además, el Ejecutivo ha lanzado una serie de incentivos económicos para la ciudadanía, para los sectores empresariales y productivos y profesionales independientes, destaco.

“Desde el gobierno central se está trabajando con mucho esfuerzo con los pocos recursos que hay. En lugar de respaldar estas acciones, lo que está haciendo el Legislativo es sabotear todas las medidas que tienden a proteger a los bolivianos”, concluyó Bedregal.

//FUENTE: PRENSA JUNTOS / SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.