Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Respuesta del gobernador a alcaldes de El Alto y La Paz: “Convocaré a reunión ampliada de COE Departamental”

GESTIÓN | 24 Jun 2020

Una carta respuesta en este sentido fue entregada, este miércoles 24 a los alcaldes Revilla y Chapetón 

GADLP / GESTION.- El Gobernador Dr Félix Patzi anunció a los alcaldes de La Paz y El Alto, que el tema SEDES será analizado en reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencias COE Departamental con participación de los 87 alcaldes y alcaldesas “para evitar posibles intereses electorales”.

Una carta respuesta en este sentido fue entregada, este miércoles 24 a los alcaldes Revilla y Chapetón, quienes habían solicitado que el Ministerio de Salud resuelva el caso Sedes ocasionado por dos ilegales intervenciones, que paralizaron a los hospitales de 3er nivel y generaron traumas en el personal de salud en plena pandemia Covid.

El Dr Patzi les recordó, a ambos alcaldes que la designación del Director del DEDES es atribución exclusiva del Gobernador del Departamento, como manda la Ley 31 de Autonomías.

A continuación se reproduce el texto completo de la referida misiva dirigida a la alcaldesa Soledad Chapetón y al alcalde Luis Revilla.

“De mi mayor consideración. En respuesta a su nota enviada a mi Despacho con CITE: GAMEA/DAM/3923/2020 y CITE.DESP.GAMLP N° 0604/2020, en la que solicitan una REUNIÓN URGENTE, al respecto debo indicar lo siguiente:

Es evidente que en fecha 11 de junio del presente en el Despacho de la Ministra de Salud se acordó una propuesta de elegir una Autoridad del SEDES La Paz de manera consensuada, y quedamos reunirnos el día lunes 15 de junio de 2020 a horas 18:00. En ese sentido, mi autoridad estuvo de manera puntual para tratar el tema, sin embargo, nadie se hizo presente y la Jefa de Gabinete de la Ministra indicó que no sabía de la reunión y que la Ministra estaría de viaje; luego de esperar a lo largo de 45 minutos mi autoridad se retiró.

Por otro lado, en fecha 16 de junio, en la reunión del COE Departamental, grande fue mi sorpresa, ya que el Viceministro de Salud Señor Cordero directamente leyó la Resolución Ministerial nombrando como Director del SEDESA La Paz al señor René Sahonero. De esta manera, el Ministerio de Salud rompió de manera unilateral el acuerdo al que habíamos llegado.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.