Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Respuesta del gobernador a alcaldes de El Alto y La Paz: “Convocaré a reunión ampliada de COE Departamental”

GESTIÓN | 24 Jun 2020

Una carta respuesta en este sentido fue entregada, este miércoles 24 a los alcaldes Revilla y Chapetón 

GADLP / GESTION.- El Gobernador Dr Félix Patzi anunció a los alcaldes de La Paz y El Alto, que el tema SEDES será analizado en reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencias COE Departamental con participación de los 87 alcaldes y alcaldesas “para evitar posibles intereses electorales”.

Una carta respuesta en este sentido fue entregada, este miércoles 24 a los alcaldes Revilla y Chapetón, quienes habían solicitado que el Ministerio de Salud resuelva el caso Sedes ocasionado por dos ilegales intervenciones, que paralizaron a los hospitales de 3er nivel y generaron traumas en el personal de salud en plena pandemia Covid.

El Dr Patzi les recordó, a ambos alcaldes que la designación del Director del DEDES es atribución exclusiva del Gobernador del Departamento, como manda la Ley 31 de Autonomías.

A continuación se reproduce el texto completo de la referida misiva dirigida a la alcaldesa Soledad Chapetón y al alcalde Luis Revilla.

“De mi mayor consideración. En respuesta a su nota enviada a mi Despacho con CITE: GAMEA/DAM/3923/2020 y CITE.DESP.GAMLP N° 0604/2020, en la que solicitan una REUNIÓN URGENTE, al respecto debo indicar lo siguiente:

Es evidente que en fecha 11 de junio del presente en el Despacho de la Ministra de Salud se acordó una propuesta de elegir una Autoridad del SEDES La Paz de manera consensuada, y quedamos reunirnos el día lunes 15 de junio de 2020 a horas 18:00. En ese sentido, mi autoridad estuvo de manera puntual para tratar el tema, sin embargo, nadie se hizo presente y la Jefa de Gabinete de la Ministra indicó que no sabía de la reunión y que la Ministra estaría de viaje; luego de esperar a lo largo de 45 minutos mi autoridad se retiró.

Por otro lado, en fecha 16 de junio, en la reunión del COE Departamental, grande fue mi sorpresa, ya que el Viceministro de Salud Señor Cordero directamente leyó la Resolución Ministerial nombrando como Director del SEDESA La Paz al señor René Sahonero. De esta manera, el Ministerio de Salud rompió de manera unilateral el acuerdo al que habíamos llegado.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa