Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Alcaldía rescató a un recién nacido en El Tejar; suman cinco casos de abandono en el año

GESTIÓN | 24 Jun 2020

Desde enero cinco menores de dos meses fueron abandonados. Tres antes de marzo y dos en cuarentena

GAMLP / GESTION.- El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña rescató el jueves a un niño recién nacido de un contenedor de basura en la zona El Tejar (Max Paredes). Con este caso ya suman cinco abandonos de neonatos, este año.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi relató que aquella jornada, el personal edil acudió al lugar tras el reporte de efectivos policiales a la Línea 156.

Según la servidora pública, la salud del menor es estable y está bajo observación en el Hospital del Niño, donde será sometido a análisis.

“Se ha podido corroborar una bolsa blanca, en la cual estaba envuelto un niño en una chompa negra, de aproximadamente tres horas de nacido. Le hemos puesto un nombre convencional y es Samuel Ángel V. T. . Tiene tres kilos de peso y una talla de 49 centímetros. Según la primera evaluación médica, está sano, se le ha colocado la primera vacuna de recién nacido y se le ha otorgado el carnet de vacuna y ha sido trasladado al Hospital del Niño”, explicó la autoridad municipal.

Tras esta valoración médica, un juez determinará el traslado del menor a un albergue municipal o a una casa de acogida, dependiente de la Gobernación del departamento.

Asimismo, en cumpliendo del Código Niño, Niña, Adolescente y para precautelar el derecho a la familia que tiene el menor, la Defensoría publicó por redes sociales la fotografía del recién nacido. Se espera que los padres o familia ampliada lo recojan.

Desde enero a la fecha, cinco menores de dos meses fueron abandonados. Tres antes de marzo y dos durante la cuarentena.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa