Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

22 personas ya donaron su plasma hiperinmune para la lucha contra el Covid-19

GESTIÓN | 25 Jun 2020

La Directora del Hemocentro invitó a los pacientes recuperados a acudir al Banco de Sangre

GADLP / GESTION.- La Directora del Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental La Paz, Dra. Vanessa Tellería dio a conocer que hasta la fecha de 40 personas recuperadas que acudieron para donar plasma hiperinmune, sólo pudieron donar 22 personas debido a que no cumplían los requerimientos inmunológicos.

“No de todos responde su sistema inmunológico adecuadamente, no todos tienen el título de anticuerpos necesarios y esto es una limitante, además que son pocos los recuperados que vienen a donar su plasma, debemos excluir por el título de anticuerpos a otros donantes y sólo contar con los donantes más aptos”, informó la Dra. Tellería

La Directora del Hemocentro invitó a los pacientes recuperados a acudir al Banco de Sangre para donar el plasma hiperinmune, y esta institución realizará las pruebas de laboratorio, el tamizaje clínico y laboratorial de manera gratuita, señaló.

Finalmente la Dra. Vanessa Tellería indicó que el donar plasma hiperinmune es demostrar la solidaridad hacia otros pacientes que necesitan recuperarse y volver con sus familias.

El Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental La Paz, está ubicado en la calle Claudio Sanjinés, interior del Complejo Hospitalario de Miraflores, la línea telefónica a la cual pueden comunicarse es el 2245177.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa