Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Ministra de Salud prevé que Bolivia ingresará a la meseta de contagios COVID-19 en septiembre

GESTIÓN | 25 Jun 2020

Con una curva ascendente de COVID-19, Bolivia registra por el momento más de 26.000 contagios

MIN. SALUD / GESTION.- La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo hoy que los estudios epidemiológicos prevén que Bolivia ingresará a la meseta de contagios COVID-19 a comienzos del mes de septiembre y que el ritmo de descenso dependerá del comportamiento de la población frente a la pandemia.

“Con el comportamiento que se está dando y si es que se mantiene la cuarentena flexible, se espera que a partir de la primera semana de septiembre entremos en una meseta. Esta meseta va a ser más larga o más corta dependiendo del comportamiento que la población tenga desde ahora”, dijo.

Con una curva ascendente de COVID-19, Bolivia registra por el momento más de 26.000 contagios y al menos el 70% son casos activos.

“Si no se hubiese aplicado la cuarentena, para septiembre de este año nosotros hubiésemos estado hablando de más de un millón de infectados”, apuntó Roca.

La población boliviana cumplió una cuarentena rígida entre marzo y mayo de este año, y en junio el país ingresó a la etapa de “cuarentena dinámica” con la flexibilización de las restricciones de aislamiento social y el retorno de las actividades laborales.

Según las previsiones epidemiológicas, la cantidad de contagios de coronavirus que ahora se registra en el país se duplicaría en septiembre, a unos 2.000 casos por día.

“El descenso va a depender del comportamiento de la población y de las medidas de regulación que vamos a tener. Si el comportamiento de la población ha madurado y las medidas de regulación se mantienen con cierta rigidez, la meseta va a ser relativamente más corta. Estoy hablando de que, podrían ser tres o cuatro semanas para luego empezar a descender”, remarcó la Ministra de Salud.

La autoridad agregó que el Ministerio de Salud trabaja en forma conjunta con otras instituciones y expertos en el análisis epidemiológico y los modelos matemáticos de previsión para asumir las medidas que sean necesarias en caso de un aumento acelerado de contagios de COVID-19.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa