Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministra de Salud prevé que Bolivia ingresará a la meseta de contagios COVID-19 en septiembre

GESTIÓN | 25 Jun 2020

Con una curva ascendente de COVID-19, Bolivia registra por el momento más de 26.000 contagios

MIN. SALUD / GESTION.- La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo hoy que los estudios epidemiológicos prevén que Bolivia ingresará a la meseta de contagios COVID-19 a comienzos del mes de septiembre y que el ritmo de descenso dependerá del comportamiento de la población frente a la pandemia.

“Con el comportamiento que se está dando y si es que se mantiene la cuarentena flexible, se espera que a partir de la primera semana de septiembre entremos en una meseta. Esta meseta va a ser más larga o más corta dependiendo del comportamiento que la población tenga desde ahora”, dijo.

Con una curva ascendente de COVID-19, Bolivia registra por el momento más de 26.000 contagios y al menos el 70% son casos activos.

“Si no se hubiese aplicado la cuarentena, para septiembre de este año nosotros hubiésemos estado hablando de más de un millón de infectados”, apuntó Roca.

La población boliviana cumplió una cuarentena rígida entre marzo y mayo de este año, y en junio el país ingresó a la etapa de “cuarentena dinámica” con la flexibilización de las restricciones de aislamiento social y el retorno de las actividades laborales.

Según las previsiones epidemiológicas, la cantidad de contagios de coronavirus que ahora se registra en el país se duplicaría en septiembre, a unos 2.000 casos por día.

“El descenso va a depender del comportamiento de la población y de las medidas de regulación que vamos a tener. Si el comportamiento de la población ha madurado y las medidas de regulación se mantienen con cierta rigidez, la meseta va a ser relativamente más corta. Estoy hablando de que, podrían ser tres o cuatro semanas para luego empezar a descender”, remarcó la Ministra de Salud.

La autoridad agregó que el Ministerio de Salud trabaja en forma conjunta con otras instituciones y expertos en el análisis epidemiológico y los modelos matemáticos de previsión para asumir las medidas que sean necesarias en caso de un aumento acelerado de contagios de COVID-19.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.