Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Ciclovía Emergente: la Alcaldía suma 800 llantas y solicita más donaciones para llegar a 3.500

GESTIÓN | 25 Jun 2020

La Alcaldía fomenta el uso de la bicicleta porque contribuye al distanciamiento físico en espacios públicos

GAMLP / GESSTION.-  La Alcaldía paceña recolectó hasta el momento 800 llantas, producto de donaciones de empresas y personas particulares, para la implementación de la ‘Ciclovía Emergente’. Se pide mayor donación para llegar a 3.500 neumáticos, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Para instalar las llantas sobre la vía, se dividen por la mitad y se pintan franjas amarrillas, sirven como separadores de carriles exclusivos.

“Pedimos a la población que nos ayude a recolectar más llantas, necesitamos 2.700 que se espera lograr estas semanas y empezar su colocación en las vías para la implementación de la ciclovía”, explicó la autoridad en contacto con los periodistas durante una demostración realizada en El Prado paceño.

Las personas que tienen neumáticos en desuso pueden dejarlos en predios de las subalcaldías. Las entidades privadas o públicas que tengan mayor cantidad de llantas pueden contactarse al teléfono 70621357 para coordinar el recojo.

La Alcaldía fomenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte no motorizado que contribuye al distanciamiento físico en espacios públicos y reduce los riesgos de contagio del coronavirus.

La red de ciclovías tendrá su confluencia en el centro de la ciudad (un anillo que atrae la mayor cantidad de viajes) y tendrá conexiones con San Miguel (Sur), la rotonda Ramiro Castillo (Cotahuma), el Cementerio General (Max Paredes), el cementerio La Llamita (Periférica) y el hospital Escobar Uría (San Antonio).

Con las llantas de procede a segmentar la ciclovía que permitirá, además, generar distancia social.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación