Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Juez ordena detención preventiva en San Pedro y Obrajes para dirigentes acusados de terrorismo

SEGURIDAD | 25 Jun 2020

Los detenidos son acusados por las agresiones al personal médico en los bloqueos del mes de mayo

FIDES / RADAR.- Un juez de medidas cautelares del Tribunal de Justicia de La Paz, ordenó este jueves la reclusión preventiva en penal de San Pedro y en la cárcel para mujeres de Obrajes de los tres dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) aprehendidos el pasado martes en Cochabamba sindicados por los hechos de violencia en el sector de K´ara K´ara y la quema de una antena en esa zona.

El fiscal del caso, Omar Mejillones, informó que en la audiencia cautelar el Ministerio Público logró acreditar los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo imputados contra los dirigentes por la Coordinadora Popular, Osvaldo Gareca, Remi Calle y contra la candidata a senadora por el MAS, Lucy Escobar.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva (…) habían formado parte de una agrupación en virtud a esto es que hubieran actuado, hubieran hecho estas movilizaciones y dirigido a la gente de K´ara K´ara”, afirmó.

Los detenidos son acusados por las agresiones al personal médico en los bloqueos del mes de mayo, destrucción de una antena de telecomunicaciones en junio y por atentado contra la salud por el cierre del botadero de K´ara K´ara en medio de la pandemia del Covid-19

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.