Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Fiscalía investiga la muerte violenta de dos mujeres en El Alto e imputó a tres personas sospechosas

GESTIÓN | 26 Jun 2020

Según el informe del IDIF las mujeres fallecieron por traumatismo cráneo encefálico abierto

FISCALÍA / GESTIÓN.- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se investiga la muerte violenta de dos mujeres, hecho registrado este 24 de junio en la zona Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, ambas víctimas fueron encontradas al interior de una habitación con signos de violencia, el caso fue abierto por los delitos de Feminicidio y Parricidio.

“En este caso, la Fiscalía calificó la muerte de Isabel C. Q. de 62 años de edad y Elena C. C., de 65 años, como Feminicidio, porque se presume que los autores son la ex pareja de Elena, Eloy C. Y. y su amigo Waldo J.D.A.P., ambos imputados por este delito, porque fueron vistos por última vez el 23 de junio con las víctimas, además que estuvieron en contacto directo con la escena del hecho”, dijo Cossío.

En cuanto a la tipificación por el delito de Parricidio, se imputó a la hija de Elena C. C., Miriam C. C. C., porque también fue la última persona en estar con su madre y se encontraba junto a los otros dos sospechosos en la escena del crimen. Se presume que los motivos del hecho habrían sido económicos.

Según el resultado de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mujeres fallecieron por traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de hueso de bóveda y base de cráneo.

Con la muerte de Isabel y Elena, los casos de Feminicidio registrados del 01 de enero al 25 de junio de 2020, a nivel nacional, suman 56 con mayor incidencia en La Paz con 20, Santa Cruz 10, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Tarija 2, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2.

//FUENTE: FISCALÍA //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación