Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Se acumulan los cadáveres en el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro

SOCIEDAD | 26 Jun 2020

Entre los cuerpos había uno que estaba presumiblemente desde el miércoles de la semana anterior 

LA PATRIA / KIOSKO.- Comienzan a acumularse los cadáveres de las personas que fallecieron con Covid-19 en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”, debido a que los cuerpos no son recogidos porque el horno crematorio del Cementerio General no estaría funcionando y el municipio de acuerdo a protocolos no se está haciendo cargo de la inhumación.

En una investigación realizada por LA PATRIA se estableció que en la morgue del mencionado centro hospitalario comenzaron a acumularse los cadáveres, llegando a un número de cuatro, hasta ayer por la mañana. Entre esos cuerpos había uno que estaba presumiblemente desde el miércoles de la semana anterior y que se trataría de un paciente de Huanuni, fallecido por coronavirus.

DIRECTOR

El director del Hospital General “San Juan de Dios”, Israel Ramírez manifestó que la inhumación de los cadáveres es responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

“Nosotros hemos hecho la representación hace días, tres días aproximadamente que el horno crematorio del Cementerio General no está funcionando, no hay dónde llevarlos. Hoy (ayer) hemos estado reunidos con el personal técnico y estamos haciendo el reclamo correspondiente al Sedes porque no lo podemos tener por varios días, eso es un riesgo”, señaló.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.