Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

NOGALES ES NUEVO RECTOR DE UPEA TRAS GANAR SEGUNDA VUELTA

CIUDADES | 8 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El auditor y abogado Ricardo Nogales fue electo este miércoles como nuevo rector de la Universidad Privada de El Alto (UPEA) con 58 por ciento de los votos, tras cumplirse la segunda vuelta en esa casa de estudios superiores.

Los comicios se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada reportando más de 22.700 votos de docentes y estudiantes. El frente “Tú Primero” de Nogales obtuvo 9.729 votos que representó el 57,79% del total de sufragios válidos frente a 7.107 votos para “Reto U” de Jenny Felipez que representó el 42,21%.

La fórmula de Nogales propuso en campaña la construcción de un centro infantil, la instalación de Wi Fi gratuito, un nuevo complejo deportivo y avanzar en el seguro de salud universitario, entre otros puntos.

Nogales es titulado de ambas profesiones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), algo que fue cuestionado por sus adversarios, quienes incluso pidieron al Consejo Electoral que para los próximos comicios solo participen egresados de la UPEA en la ciudad de El Alto.

Uno de los retos de la nueva autoridad será sobrevivir la gestión, pues su antecesor Reynaldo Cosme fue revocado del cargo por la disposición del estatuto universitario de convocar a referendo cumplido un año de gestión. Ninguna autoridad pudo pasar más de 365 días al mando de la UPEA.

El Consejo Electoral oficializará los resultados y proclamará al ganador en las siguientes horas.

//@VisorBolivia/ Foto Alberto Medrano// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.