Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

REVELAN ANTECEDENTES DE EXASESOR DE EPSAS QUE PROVOCÓ JUICIO Y RENUNCIA DE TRES MAGISTRADOS

SOCIEDAD | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El pasado 5 de abril tres magistrados del Consejo de la Magistratura renunciaban a sus cargos electos para evitar un juicio de responsabilidades ante la Cámara de Senadores. La polémica decisión se dio ante el proceso activado por el juez Eloy Toledo que pese a haber ganado una convocatoria no fue posesionado por ese ente del Órgano Judicial por denuncias de incumplimiento de deberes en  su contra.

Los consejeros Roger Triveño, Wilma Mamani y Cristina Mamani presentaron su renuncia irrevocable al Consejo de la Magistratura cuando se iniciaba el juicio en la Cámara de Senadores para así extinguir el proceso iniciado por la Cámara de Diputados en el marco de la Ley 044 de juicio a alteas autoridades de Estado y Órgano Judicial.

El mandato de estos tres altos magistrados debía finalizar el próximo año, luego de las segundas Elecciones Judiciales programadas para este mes de octubre.

Eloy Toledo presentó su denuncia al sentirse vulnerado en sus derechos pues ganó la convocatoria para acceder al cargo de juez en Ixiamas en febrero de 2012, pero los magistrados no lo posesionaron en el tiempo establecido.

Cristina Mamani reconoció que tuvo presión de los movimie3ntos sociales de El Alto para no posesionar a Toledo, pues pesarían en su contra denuncias por corrupción que hoy se ratifican con documentos derivados a los medios de comunicación.

Según una nota remitida a los medios, Toledo Yana “tiene vigente un proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes radicado en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, del Departamento de La Paz y, por el momento, sin actividad por parte del Ministerio Público”.

El caso correspondería a una denuncia efectuada por la Empresa Pública Social de Agua Potable (EPSAS) por presunto incumplimiento de deberes, tal como citan edictos remitidos al interventor Marcel Claure en marzo.

El aludido abogado declaró en su momento al Tribunal de Sentencia, en este caso la Cámara de Senadores, que el proceso de EPSAS estaba archivado, situación negada por los últimos edictos hechos públicos que evalúan a Toledo como un asesor de la estatal del agua con un “pésimo desempeño profesional” y un “paupérrimo asesoramiento legal”.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.