Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 5 de Diciembre de 2020

La cifra de muertes por coronavirus supera el medio millón en el mundo

MUNDO | 29 Jun 2020

El Reino Unido, con una tasa de mortalidad del 14%, lidera la lista de víctimas fatales a cuenta de la pandemia

VOA NOTICIAS.- Con un poco más de 10 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, da una inicio una nueva semana que, entre otras cosas, ha obligado a gobiernos y autoridades sanitarias a retroceder en sus intentos de reabrir los comercios ante los rebrotes del coronavirus. A eso, se suman los más de 500.000 fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

El Reino Unido, con una tasa de mortalidad del 14%, lidera la lista de víctimas fatales a cuenta de la pandemia que ya sobrepasa los 4 meses de captar la atención del mundo. México, Ecuador, Indonesia y Estados Unidos, siguen en la lista; siendo estos los 5 países con las cifras más altas de muertes registradas.

El registro de los casos, que puede seguirse en este enlace de la Voz de América, ha hecho que las máximas autoridades sanitarias en relación a la pandemia, alerten a los gobiernos.

El Doctor Anthony Fauci, la principal autoridad epidemiológica de EE.UU., advirtió sobre la importancia de no bajar la guardia, en medio de circunstancias que tienen al país registrando ¼ de las muertes en el mundo debido al nuevo coronavirus.

"Así que recuerden, lo que sucedió en China nos afectó. Lo que sucedió en Europa nos afectó. Lo que está sucediendo aquí está afectando a otros. No podemos escapar de eso. Está interconectado. Por lo tanto, si somos una sociedad interconectada, tenemos que mirar la situación y ver cuál es nuestro rol al tratar de poner fin a esto. Porque todos quieren que esto termine. Todos quieren volver a la normalidad. Y todos quieren que la economía se recupere. Creo que todos tenemos eso en común. Eso es un hecho", dijo Fauci, Director Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Pero, mientras el país avanza de manera dispareja en su reapertura, pues cada estado da un manejo independiente a la situación que registra, y las campañas políticas tienen lugar con miras de las elecciones de noviembre, el vicepresidente Mike Pence, defiende los masivos encuentros políticos.

“Como hemos creado evaluaciones en eventos recientes y brindado a las personas el mejor consejo que tenemos, aún queremos darles a las personas la libertad de participar en el proceso político. Y respetamos eso", dijo el vicemandatario recientemente.

Florida, Arizona y Nevada son los estados en rojo, según datos de la Universidad John Hopkins, al seguir registrando aumento en sus casos, pese a que al menos la mitad del país registra datos crecientes.

La situación hace que al menos 12, de 50 estados en el país, reduzcan la velocidad de reapertura. Entre tanto, el Dr Fauci advierte que la vacuna puede no ser suficiente para producir inmunidad colectiva en EE.UU., en parte porque muchos estadounidenses dicen que no se inmunizarán.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Existe una política de Estado de EEUU hacia Venezuela desde la administración de Obama en 2009 / WEB

MUNDO | 4 Dic 2020

Analistas dudan que si Biden llega a la Casa Blanca desmonte las órdenes ejecutivas que pesan sobre el país caribeño

Algunos afiches de la muestra en el catálogo digital / CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2020

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2020

La Policía se presentó en la construcción y los serenos corroboraron que el sujeto era un trabajador despedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2020

La documentación fue remitida por la Interpol Bolivia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2020

"Para que pueda producirse este referéndum, hay que cumplir con plazos y procedimientos legales"