Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Subdirector de diario cruceño perdió la batalla contra el Covid-19 pese a recibir plasma hiperinmune

SOCIEDAD | 30 Jun 2020

"Es una gran pérdida, no solo para este medio de comunicación; sino también para el rubro y para la sociedad" 

ANP / LEO.- El periodista y subdirector del diario cruceño La Estrella del Oriente, Óscar Vargas Vargas, falleció el 26 de junio de 2020, luego de 21 días de internación hospitalaria debido a la Covid-19 que no pudo superar pese a haber recibido tratamiento de plasma hiperinmune.

Durante los últimos 15 años, Oscar Vargas trabajó en el matutino La Estrella del Oriente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, medio impreso en el que se desempeñó como Jefe de Redacción y luego en el cargo de Subdirector.

Vargas, de 51 años, recibió transfusión de plasma hiperinmune en dos ocasiones durante su permanencia en cuidados intensivos, aunque sin poder superar el descenso en su nivel de oxigenación, de acuerdo al reporte médico.

La Estrella del Oriente reflejaba el deceso de su directivo al día siguiente del sensible hecho.

“Demostrado está que esta enfermedad, que aqueja a todo el mundo, llega inesperadamente y te ataca, aun cuando hayas seguido todas las medidas de protección posibles, y eso fue lo que paso con nuestro director y colega Oscar Vargas, quien luego de darle pelea por varias semanas al covid-19, estando internado en la Caja Petrolera de Salud, la tarde lluviosa y fría de este viernes perdió la batalla y fue a reunirse con el Creador”.

“Sin duda, es una gran pérdida, no solo para este medio de comunicación; sino también para el rubro y para la sociedad, que pierde un gran valor, un gran colega y un gran amigo”, acotaba Carlos Suárez, editor del matutino cruceño.

Vargas Vargas deja a su esposa y dos hijos jóvenes. “Desde esta casa periodística, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia, esperando que Dios les dé fortaleza y resignación para soportar esta pérdida y que para Óscar, el Señor le dé el descanso eterno y brille por siempre para él la luz perpetua”, concluye el medio impreso.

El gremio de la prensa en Bolivia tuvo el 24 de mayo su primera baja mortal por la pandemia con el fallecimiento del camarógrafo Jacinto Quispe Maydana, de Tigo Sports. Cinco días más tarde se lamentó también el deceso del periodista Rubén Darío Méndez, del portal digital Patujú Noticias.

Desde que el 10 de marzo se adoptó la cuarentena el territorio boliviano, el conteo hasta la fecha es de 29.423 casos positivos confirmados, 39.207 descartados y 934 decesos.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO/ LA ESTRELLA DEL ORIENTE//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.