Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comerciantes acatan medidas de bioseguridad para vender alimentos en la UPEA

SOCIEDAD | 30 Jun 2020

Mamani recordó que se hizo capacitaciones de bioseguridad con las comerciantes hace dos meses atrás

MONITOREO / UPEA.- Durante la inspección con el personal de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) en los alrededores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se pudo evidenciar que las vendedoras de comida de la “Asociación 1ro de Mayo” han adoptado un protocolo de atención a la población estudiantil, para evitar la propagación del coronavirus y mantener sus fuentes de ingreso.

“Las señoras comerciantes tienen que utilizar medidas de bioseguridad para la atención al público. El uso correcto de mandiles de un solo color (guindo), también los plásticos aislantes, los baldes para el lavado de manos, el alcohol en gel y su correspondiente toalla demuestran que disciplinadamente se acatan los protocolos impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó Sebastián Mamani, psicólogo de la UPEA, quien estuvo a cargo de la inspección.

Por otro lado, Mamani recordó que se hizo capacitaciones de bioseguridad con las comerciantes hace dos meses atrás, sobre la “Higiene y Manipulación de Alimentos” organizado por la Carrera de Nutrición y Dietética del Área de Salud y DISBEDC.

La Asociación 1ro de Mayo cuenta con aproximadamente sesenta afiliadas, también existe la Asociación Rafael Pabón en la Avenida Sucre B, posee pocas vendedoras y por cuestiones administrativas no pudieron gestionar ningún tipo de seminario o taller con ellas detalló el encargado.

Mediante DISBEDC se comprometieron a gestionar trajes de bioseguridad con Rectorado y Vicerrectorado de la UPEA, indumentaria que será de mucha utilidad para las señoras comerciantes.

//FUENTE: UNICOM UPEA DIGITAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.