Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exfiscal General presenta acción popular contra autoridades por convocar a elecciones en plena pandemia

POLÍTICA | 30 Jun 2020

"Pedro Gareca, en compañía de un grupo de abogados interpusieron este martes una acción popular contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero"

RADIO FIDES.- El exfiscal general de Bolivia, Pedro Gareca, en compañía de un grupo de abogados interpusieron este martes una acción popular contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero además de autoridades de los órganos Legislativo y Ejecutivo por avalar la organización de convocatoria a plebiscitos nacionales.

La exautoridad considera que el accionar se constituye en una amenaza que pone en riesgo el derecho colectivo a la salud a causa del incremento de contagios de Covid-19.

La acción popular fue interpuesta no solo contra el presidente del TSE, sino también contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque y contra la mandataria transitoria Jeanine Áñez.

“Las autoridades que acabo de mencionar están violando el derecho a la salud pública de todas las familias bolivianas, en plena pandemia quieren llevar adelante unas elecciones generales que no contemplan el bien público”, expresó.

Gareca indicó que se buscará con la acción popular la suspensión inmediata del calendario electoral toda vez que el desarrollo de comicios significaría el incremento de casos de Covid-19.

“Estamos pidiendo la suspensión de los efectos de la ley 1304 promulgada el 21 de junio y que fija las elecciones nacionales para el 6 de septiembre”, concluyó.

//FUENTE: RADIO FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.