Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Implementan “Fiscalía especializada en delitos contra la vida” para priorizar casos de feminicidio e infanticidio

GESTIÓN | 2 Jul 2020

A partir del 1 de julio las Fiscalías Departamentales de todo el país ya implementan estas fiscalías

FISCALÍA.-  El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que a partir del Instructivo Nº 140/2020 las nueve Fiscalías Departamentales del país ponen en funcionamiento la “Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida”, que priorizará la investigación en delitos de Feminicidio, Infanticidio, Parricidio, Asesinato y Homicidio, que entran en vigencia a partir del 1 de julio del presente año.

“En el marco del nuevo Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, se incorpora la persecución penal estratégica e inteligente en especial la priorización de hechos graves de violencia, considerando como especialmente importantes los crímenes contra la vida, violencia sexual y física contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en ese sentido se creó la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal.”, explicó Lanchipa.

La autoridad aclaró que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, a partir del instructivo se disgregó en dos, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Personal.

A partir del 1 de julio las Fiscalías Departamentales de todo el país implementan las Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que contarán con fiscales especializados de turno permanente, un equipo para la escena del hecho del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), un equipo de atención de víctimas en situación de crisis, además de efectivos policiales especializados en el área, es decir que se brindará una atención integral en casos contra la vida.

La implementación de las nuevas fiscalías, estarán bajo la supervisión de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal desde la Fiscalía General del Estado.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.