Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Implementan “Fiscalía especializada en delitos contra la vida” para priorizar casos de feminicidio e infanticidio

GESTIÓN | 2 Jul 2020

A partir del 1 de julio las Fiscalías Departamentales de todo el país ya implementan estas fiscalías

FISCALÍA.-  El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que a partir del Instructivo Nº 140/2020 las nueve Fiscalías Departamentales del país ponen en funcionamiento la “Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida”, que priorizará la investigación en delitos de Feminicidio, Infanticidio, Parricidio, Asesinato y Homicidio, que entran en vigencia a partir del 1 de julio del presente año.

“En el marco del nuevo Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, se incorpora la persecución penal estratégica e inteligente en especial la priorización de hechos graves de violencia, considerando como especialmente importantes los crímenes contra la vida, violencia sexual y física contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en ese sentido se creó la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal.”, explicó Lanchipa.

La autoridad aclaró que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, a partir del instructivo se disgregó en dos, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Personal.

A partir del 1 de julio las Fiscalías Departamentales de todo el país implementan las Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que contarán con fiscales especializados de turno permanente, un equipo para la escena del hecho del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), un equipo de atención de víctimas en situación de crisis, además de efectivos policiales especializados en el área, es decir que se brindará una atención integral en casos contra la vida.

La implementación de las nuevas fiscalías, estarán bajo la supervisión de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal desde la Fiscalía General del Estado.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa