Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Representantes de Puerto Quijarro resaltan el trabajo de brigadas médicas que recorren los barrios de ese municipio

GESTIÓN | 2 Jul 2020

"Estamos agradecidos por todos los brigadistas, los doctores que han venido y que nos han ayudado en el rastrillaje”

MIN. SALUD.- Representantes de Puerto Quijarro resaltaron hoy el trabajo que desarrollan las brigadas médicas que recorren los barrios de ese municipio del departamento de Santa Cruz para bridar atención oportuna a las personas sospechosas de coronavirus.

“Estamos agradecidos por todos los brigadistas, los doctores que han venido y que nos han ayudado en el rastrillaje en Puerto Quijarro”, manifestó el presidente el Comité Cívico, Ricardo Maldonado.

El Ministerio de Salud desplegó el anterior lunes a un equipo de médicos para un operativo de rastrillaje en municipios del departamento de Santa Cruz fronterizos con Brasil. El objetivo es identificar y atender a las personas sospechosas de haberse infectado con el COVID-19.

Ese trabajo se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y el Programa Bono "Juana Azurduy", además del apoyo del Ministerio de Defensa y de las autoridades municipales.

Para la concejala Rocío Chávez, el trabajo mancomunado entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales es fundamental para contener el contagio y propagación del coronavirus en poblaciones que no cuentan con grandes hospitales.

“Con la ayuda de las brigadas vamos a saber cuál es el estado real de salud en el municipio respecto al COVID-19 y de aquí en adelante veremos las estrategias y cómo vamos a trabajar en las campañas de prevención y acompañamiento a los pacientes reportados”, señaló.

El rastrillaje médico y vigilancia epidemiológica comunitaria forman parte de la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID 19.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa