Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Representantes de Puerto Quijarro resaltan el trabajo de brigadas médicas que recorren los barrios de ese municipio

GESTIÓN | 2 Jul 2020

"Estamos agradecidos por todos los brigadistas, los doctores que han venido y que nos han ayudado en el rastrillaje”

MIN. SALUD.- Representantes de Puerto Quijarro resaltaron hoy el trabajo que desarrollan las brigadas médicas que recorren los barrios de ese municipio del departamento de Santa Cruz para bridar atención oportuna a las personas sospechosas de coronavirus.

“Estamos agradecidos por todos los brigadistas, los doctores que han venido y que nos han ayudado en el rastrillaje en Puerto Quijarro”, manifestó el presidente el Comité Cívico, Ricardo Maldonado.

El Ministerio de Salud desplegó el anterior lunes a un equipo de médicos para un operativo de rastrillaje en municipios del departamento de Santa Cruz fronterizos con Brasil. El objetivo es identificar y atender a las personas sospechosas de haberse infectado con el COVID-19.

Ese trabajo se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y el Programa Bono "Juana Azurduy", además del apoyo del Ministerio de Defensa y de las autoridades municipales.

Para la concejala Rocío Chávez, el trabajo mancomunado entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales es fundamental para contener el contagio y propagación del coronavirus en poblaciones que no cuentan con grandes hospitales.

“Con la ayuda de las brigadas vamos a saber cuál es el estado real de salud en el municipio respecto al COVID-19 y de aquí en adelante veremos las estrategias y cómo vamos a trabajar en las campañas de prevención y acompañamiento a los pacientes reportados”, señaló.

El rastrillaje médico y vigilancia epidemiológica comunitaria forman parte de la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID 19.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.