Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Este fin de semana inician rastrillajes casa por casa en La Paz, El Alto y provincias

GESTIÓN | 3 Jul 2020

El distrito 3 en El Alto y el macro distrito 2 de La Paz, serán beneficiados en la detección de casos de Covid-19

GADLP.- El gobernador Félix Patzi luego de reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó que el Servicio Departamental de Salud-SEDES dará mayor atención al despliegue de cordones sanitarios y rastrillajes que comenzarán este fin de semana en la Ciudad de El Alto y La Paz y Colquiri del área rural.

El gobernador Patzi anunció que inicialmente los distritos 3 en el Alto y el macro distrito 2de la ciudad de La Paz, serán beneficiados. La misión principal de estas actividades es la detección de casos de Covid-19 y a su vez entregar kits de medicamentos, que fueron examinados por el Comité Científico Departamental (CCD), indicó.

“El objetivo fundamental es que el tratamiento de los pacientes sea en los mismos hogares y así evitar que colapsen los hospitales”, refirió la primera autoridad afirmando también que se dio un giro en el trabajo de rastrillaje del Covid-19.

Este plan que inicialmente es experimental, también se realizará en el municipio de Colquiri de la provincia Inquisivi, para luego ir avanzando paulatinamente a todos los municipios y provincias.

“El objetivo principal será evitar que posibles casos de Covid-19 lleguen a La Paz, y más aún evitar que colapsen las unidades de terapia intensiva de los hospitales”, arguyó el gobernador, quien también indicó que el servicio de Call Center 168, tiene el rol especifico de hacer seguimiento del avance y tratamiento de los casos confirmados.

Para este giro el Gobernador Félix Patzi indicó que el SEDES solicitó la conformación de otros 100 equipos de respuesta rápida, los cuales están en proceso de análisis y consideración por cuestiones de presupuesto, señaló.

En cuanto al uso del Dióxido de Cloro, el gobernador indicó que este medicamento no se encuentra en el protocolo de atención del primer kit de medicamentos que distribuirá el SEDES, e informó que el CCD aún se estudia la posible aplicación del mismo, pero bajo la confirmación científica de estudios médicos.

En cuanto a las acciones del SEDES en las provincias, el coordinador Fredy Baltazar Guarachi será el encargado directo de establecer operativos, rastrillajes o cordones sanitarios con los municipios y jefes de redes de salud con los mismos protocolos que en la ciudad. (detectando casos y entregando kits de medicamentos).

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa