Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Embajada de Japón reafirma su acompañamiento a Bolivia en la lucha contra el Covid-19

GESTIÓN | 3 Jul 2020

Esa donación se suma a los 243.500 dólares que desembolsó ese país, a través de la OPS 

MIN. SALUD.- La Embajada del Japón reafirmó hoy su voluntad de apoyo y acompañamiento a Bolivia en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y comprometió la donación de equipos médicos.
El Embajador Osamu Hokida garantizó la pronta donación de aproximadamente 2,7 millones de dólares para la provisión de equipos portátiles de rayos X, desfibriladores automáticos, camas de terapia intensiva, entre otros equipos, destinados a combatir la pandemia del COVID-19.

Esa donación se suma a los 243.500 dólares que desembolsó ese país, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortaleciendo las capacidades de detección y monitoreo de casos de coronavirus en territorio boliviano.

“La otra donación que se formalizó en marzo pasado por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, quedó pendiente debido a la cuarentena total; sin embargo, ya se han reiniciado los trámites de adquisición de equipos médicos para los hospitales de tercer nivel. Vamos a acelerar junto con el Gobierno boliviano el proceso, con el fin de materializar la cooperación a la brevedad posible”, dijo el embajador del Japón.

Esa autoridad aseguró que su país tiene la firme decisión de “acompañar al Gobierno y pueblo de Bolivia en su lucha incansable contra el COVID-19”.

Esas declaraciones fueron realizadas en un acto protocolar celebrado en la Cancillería del Estado, que contó con la participación de la directora general de Servicios de Salud, Graciela Minaya, en representación del Ministerio de Salud.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa