Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Trump viaja a Mount Rushmore para celebración del Día de la Independencia

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump comenzará su fin de semana del Día de la Independencia el viernes con una exhibición patriótica de fuegos artificiales en Mount Rushmore ante una multitud de miles, pero incluso en una parte del país donde muchos siguen apoyando al presidente.

Se espera que Trump hable en el evento, que emitió 7.500 boletos para ver los fuegos artificiales que anticipó el jueves como una "exhibición como pocas personas han visto".

El acto tendrá lugar en el monumento junto a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Pero la preocupación por el riesgo de coronavirus y el peligro de incendios forestales de los fuegos artificiales, junto con las protestas de los grupos de nativos americanos, también saludarán al presidente.

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde George H.W. Bush en 1991.

El sábado, 4 de julio, el presidente participará en Washington, D.C. en una celebración en el National Mall, una explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln. Allí tendrá lugar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de la historia y se regalarán hasta 300.000 máscaras faciales a quienes las quieran.

Trump no mencionó las máscaras o la pandemia en general en un tweet el miércoles en sus planes del Día de la Independencia. Agradeció a los donantes corporativos por apoyar "lo que, sin duda, será una noche especial" dijo.

La celebración del 4 de julio en Washington incluirá sobrevuelos de aeronaves militares.

"El saludo 2020 del presidente Trump a Estados Unidos será un tributo patriótico a nuestros hombres y mujeres en uniforme", dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, en un comunicado.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones