Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobernación: Rastrillaje de Covid-19 en El Alto detecta 71 sospechosos y 13 positivos a prueba rápida

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

GADLP.- Al concluir la actividad de rastrillaje en la Urbanización “Jaime Paz Zamora” de la ciudad de El Alto, autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informaron sobre la presencia de 71 casos sospechosos y 13 positivos a la prueba rápida de Covid-19.

La actividad, que fue calificada como exitosa por el personal del SEDES y de la Alcaldía de El Alto, tuvo dos fases, la primera, el rastrillaje en sí, en el que personal de salud visitó casa por casa con la búsqueda activa, encontrando 71 personas sospechosas.

Una segunda fase, teniendo la ubicación de las casas con personas sospechosas, el personal médico del SEDES La Paz, realizó la prueba rápida para COVID-19 de los detectados encontrando a 13 casos positivos.

La doctora Marcela Flores, coordinadora del Área Metropolitana del SEDES La Paz, señaló que el trabajo coordinado dio buenos resultados, detectando casos positivos en un sector donde no se tenía mucha información o reportes de la enfermedad.

"Hemos encontrado en los 35 manzanos que son 530 familias a 71 sospechosos a los cuales se les tomó la prueba rápida y 13 nos dieron el resultado positivo. Esas personas fueron enviadas al Centro de Salud de Charapaqui para que les tomen las pruebas de PCR en tiempo real para confirmar el diagnóstico", informó la Dra. Flores.

De todas las personas que dieron positivo, ninguna de ellas presenta síntomas graves, por lo que se descartaría una necesidad de ser internados en centro hospitalario. El personal de salud recomendó el aislamiento domiciliario hasta tener los resultados de la prueba PCR.

Flores destacó la participación de la población y reiteró la recomendación de mantener el distanciamiento social, el lavado permanente y frecuente de manos, así como el uso de barbijos para evitar que la enfermedad se siga expandiendo en todas las ciudades y provincias de La Paz

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ EDICIÓN VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.