Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Gobernación: Rastrillaje de Covid-19 en El Alto detecta 71 sospechosos y 13 positivos a prueba rápida

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

GADLP.- Al concluir la actividad de rastrillaje en la Urbanización “Jaime Paz Zamora” de la ciudad de El Alto, autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informaron sobre la presencia de 71 casos sospechosos y 13 positivos a la prueba rápida de Covid-19.

La actividad, que fue calificada como exitosa por el personal del SEDES y de la Alcaldía de El Alto, tuvo dos fases, la primera, el rastrillaje en sí, en el que personal de salud visitó casa por casa con la búsqueda activa, encontrando 71 personas sospechosas.

Una segunda fase, teniendo la ubicación de las casas con personas sospechosas, el personal médico del SEDES La Paz, realizó la prueba rápida para COVID-19 de los detectados encontrando a 13 casos positivos.

La doctora Marcela Flores, coordinadora del Área Metropolitana del SEDES La Paz, señaló que el trabajo coordinado dio buenos resultados, detectando casos positivos en un sector donde no se tenía mucha información o reportes de la enfermedad.

"Hemos encontrado en los 35 manzanos que son 530 familias a 71 sospechosos a los cuales se les tomó la prueba rápida y 13 nos dieron el resultado positivo. Esas personas fueron enviadas al Centro de Salud de Charapaqui para que les tomen las pruebas de PCR en tiempo real para confirmar el diagnóstico", informó la Dra. Flores.

De todas las personas que dieron positivo, ninguna de ellas presenta síntomas graves, por lo que se descartaría una necesidad de ser internados en centro hospitalario. El personal de salud recomendó el aislamiento domiciliario hasta tener los resultados de la prueba PCR.

Flores destacó la participación de la población y reiteró la recomendación de mantener el distanciamiento social, el lavado permanente y frecuente de manos, así como el uso de barbijos para evitar que la enfermedad se siga expandiendo en todas las ciudades y provincias de La Paz

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ EDICIÓN VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones