Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sedes La Paz realizó desinfección profunda dentro del penal de San Pedro

GESTIÓN | 8 Jul 2020

Además se realizó la toma de muestras a una veintena de privados de libertad en el recinto penitenciario

GADLP.- Ante los casos que se registraron en el Penal de San Pedro, en trabajo coordinado con autoridades de la penitenciaria, el Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, realizó dos desinfecciones profundas a todo el recinto penitenciario.

Además se dio la capacitación correspondiente, realizar la toma de muestras a una veintena de privados de libertad, realizar el aislamiento inicial a personas sospechosas de COVID-19, informó el Director del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, añadiendo que se planteó un rastrillaje en el penal de San Pedro, para lo cual se está coordinando con autoridades penitenciarias.

La autoridad del SEDES señalo que, ante el incremento de casos y dependiendo de lo que ocurra hasta el día viernes, habría la posibilidad que el SEDES La Paz recomiende retornar a una cuarentena rígida.

Por su parte la Dra. Marcela Flores, Coordinadora del Área Metropolitana del SEDES La Paz, a tiempo de dar recomendaciones a la población de acatar las medidas de bioseguridad, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, uso del barbijo y el distanciamiento social, informó que hasta la fecha, en el personal de primera línea se tiene reportado 540 casos en el personal de salud, 311 efectivos policiales y 97 en efectivos militares.

También dio a conocer que, hasta el momento, en el departamento de La Paz se tiene a cinco profesionales médicos fallecidos.

Finalmente el Dr. Cristian Pereira, Secretario Municipal de Salud del GAMLP, dio a conocer que, en cumplimiento al protocolo elaborado por la Sociedad Científica y avalado por el SEDES, todo paciente que cumpla 21 días de aislamiento en Establecimiento de Salud o Centro de Aislamiento y no presente sintomatología COVID-19 y tenga la primera prueba negativa PCR, puede darse de alta con aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, de esta manera se estaría descongestionando tanto Hospitales como Centros de Aislamiento.

//FUENTE: SEDES / GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.