Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Transporte interprovincial reanudará actividades el 13 de julio desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz

GESTIÓN | 10 Jul 2020

La  Bimodal alberga a 55 líneas operadoras interprovinciales, 87 interdepartamentales y nueve líneas internacionales

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, luego de una inspección realizada a la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, sobre las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, anunció que desde el lunes 13 de julio se reanudarán los servicios de transporte interprovincial y que en los próximos días se coordinarán las salidas interdepartamentales.

“Desde el lunes (comienzan) los viajes interprovinciales (…) para los transportistas interdepartamentales nos sentaremos con ellos para definir la fecha de reinicio y también dependerá de que otros departamentos flexibilicen su cuarentena y la cantidad de flotas dependerá de la oferta y demanda”, señaló la autoridad ministerial.

La Terminal Bimodal alberga a 55 líneas operadoras interprovinciales, 87 interdepartamentales y nueve líneas internacionales.

El Ministro señaló que el objetivo de los controles a las diferentes terminales del país es evitar el contagio del coronavirus y ofrecer las condiciones adecuadas para la ciudadanía.

El jueves, Arias Durán junto con José Luis Peredo Saucedo, Director General Ejecutivo de la Terminal y Erick Gerez, Jefe de Operaciones de la Bimodal, realizó un recorrido de inspección a las medidas de bioseguridad implementadas en la lucha contra el COVID-19.

Peredo Saucedo señaló que en la visita a la Bimodal se mostró todo el trabajo que se realizó para dar las condiciones a los usuarios al momento de la reapertura de la Terminal Bimodal como la instalación de cámaras de desinfección, controles de temperatura a varias personas a la vez, señalización para guiar a la ciudadanía y evitar el contagio y otras actividades en coordinación con la Policía y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Posteriormente, el Ministro realizó una donación de trajes de bioseguridad para los funcionarios que reanudarán sus actividades luego de más de 100 días de paralización.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS/ EDICIÓN VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 Oct 2020

Para exministro Vásquez la situación de Huanuni es mucho más crítica y se podría hablar de la quiebra técnica 

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público