Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Cuatro hospitales reciben del Sedes y la Gobernación 140 camas para Covid-19 y otras patologías

GESTIÓN | 9 Jul 2020

El equipamiento médico llegó a los municipios de El Alto y de La Paz 

GADLP.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con la finalidad fortalecer a hospitales de referencia nacional y centinelas de lucha contra el Covid-19 realizó la entrega de 140 camas hospitalarias. El monto de inversión asciende a Bs. 1.540.000.

La asignación de este equipamiento médico llegó a los municipios de El Alto (Hospital del Norte) y La Paz (Hospital de Clínicas Universitario, Hospital de la Mujer y el Instituto Nacional de Oftalmología INO). Ambas entregas se realizaron este jueves 9 de julio en sus distintas locaciones con la presencia de Ramiro Narváez, Director del SEDES y autoridades de los mencionados hospitales.

CAMAS HOSPITALARIAS PARA EL ALTO

Durante el acto de entrega en el Hospital del Norte, Narváez dijo: “este hospital tiene el reto de convertirse en el centro puntal de lucha contra el Covid-19, por ello el gobernador Félix Patzi a través del SEDES entrega 40 camas”, refirió.

El director de forma reflexiva durante la entrega recomendó a los médicos del Hospital del Norte que estas adquisiciones podrán reforzar áreas de terapia intermedia y contención para alivianar el trabajo que muchos hospitales de referencia atraviesan con la pandemia.

También el nuevo director del hospital del Norte agradeció a la gobernación y al SEDES por la entrega que llega a ser oportuna y necesaria “esta donación va a reforzar muchas áreas y es oportuna para enfrentar la lucha contra el coronavirus”. aseguró.

CAMAS PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE LA PAZ

En horas de la tarde se concretó la entrega de 100 unidades para este complejo hospitalario, cuya asignación fue de 70 para el Hospital de Clínicas, 20 para el Hospital de la Mujer y 10 para el INO, la entrega fue realizada por Jefa de Gestión Hospitalaria del SEDES, Tania Rocha a los directores de los mencionados nosocomios.

Rocha, refirió que este aporte al complejo es un esfuerzo de la Gobernación que viabilizó las gestiones para que llegue a la población lo más pronto posible.

DETALLES TÉCNICOS DE LAS CAMAS

Estas camas tienen un despliegue de 3 movimientos, ideales para salas de internación y que significan un insumo elemental para realizar la contención en las salas de aislamiento de estos hospitales, indicó Tania Rocha.

DIRECTORES DE HOSPITALES AGRADECIDOS

De igual forma Yuri Pérez, Director del Hospital de La Mujer, expresó: “todo equipamiento siempre es loable y muy necesario en estos momentos de pandemia”.

A su vez Oscar Romero, Director del Hospital de Clínicas, infirió que: “próximamente recibiremos implementos para internación y ahora con la entrega de camas se fortalece y se da modernidad a nuestras unidades”. También indicó que se habilitarán salas de aislamiento para el personal que trabaja en el hospital de Clínicas y así brindar una mejor atención a los pacientes.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación