Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

El Concejo Municipal decide suspender la Sesión de Honor del 16 de Julio

GESTIÓN | 9 Jul 2020

Álvarez solicitó que recursos del acto protocolar sean destinados a insumos de bioseguridad

GAMLP.- El Concejo Municipal de La Paz decidió suspender la Sesión de Honor prevista para el 16 de Julio en homenaje a la Gesta Libertaria de 1809. La decisión fue asumida por los legisladores debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

Durante al acto legislativo instalado en esta jornada surgió la propuesta de la presidenta del Concejo, Andrea Cornejo: “El llevar una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, afirmó la autoridad, según un boletín institucional.

La idea tuvo respaldo del resto de los concejales presentes, entre ellos hubo reflexiones sobre la importancia de tomar medidas de prevención. “Yo también expreso mi voto a favor que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general están pasando momentos muy difíciles”, asintió por su lado el concejal Isaac Fernández.

Otra propuesta fue de la concejala Beatriz Álvarez, quien solicitó que los recursos económicos del acto protocolar cancelado sean destinados a material e insumos de bioseguridad.

La Sesión de Honor suele celebrarse cada 16 de julio, como acto principal en homenaje a la Revolución de 1809. En el acto se acostumbra entregar reconocimientos a personalidades destacadas.

En junio, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el abanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. El instrumento jurídico instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19 en el municipio paceño.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa