Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Jefe de Epidemiología: Ministerio de Salud asume medidas para evitar el contagio de COVID-19 entre funcionarios

GESTIÓN | 9 Jul 2020

Prieto desmintió que 80% de los funcionarios estarían infectados con coronavirus

MIN. SALUD.- El jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, aseveró hoy que el Ministerio de Salud asume las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 entre los funcionarios de esa cartera de Estado.

“Se ha dado instructivas a todo el personal, desde el principio, para que se tomen la medidas precautorias en la atención del público. En el ingreso al Ministerio y a las otras reparticiones se han tomado las medidas de bioseguridad que se han instruido también a otras instituciones”, dijo.

De esa manera, Prieto rechazó la versión de que el Ministerio de Salud oculte información respecto a que más del 80% de los funcionarios estarían infectados con el coronavirus.

“En cuanto hemos tenido algún caso positivo, de acuerdo a las diferentes reparticiones, se han tomado las medidas necesarias de cuarentena y de aislamiento de casos”, enfatizó la autoridad.

Entre las medidas para evitar los contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud dota diariamente de barbijos y guantes al personal, realizó la toma de muestras a los funcionarios, además de las labores diarias de aseo y desinfección de sus instalaciones.

Además, la Dirección General de Asuntos Administrativos, a través de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, instruyó que todos los funcionarios diagnosticados con coronavirus reciban la “licencia por enfermedad”, sin cargo a vacaciones y con goce de haberes por los días que requiera el tratamiento, dependiendo de la gravedad de los casos.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa