Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Argentina sube demanda de gas natural boliviano por el período de invierno

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Al 6 de julio Bolivia envió a Argentina a 19,31 MMmcd, más de lo establecido en el contrato de compra y venta

BOLIVIA DIGITAL.- El mercado de Argentina sobrepasó la demanda mínima de 16 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano ante el incremento del frío por el período de invierno que golpea con dureza al país vecino.

De acuerdo con el contrato vigente, desde junio las nominaciones de gas por parte de Argentina deben incrementarse hasta los 18 MMmcd. Sin embargo, durante el mes pasado y parte de julio, los requerimientos superaron esta cifra, señala una publicación del diario El Deber.

Según este medio, hasta el 6 de julio Bolivia envió a Argentina a 19,31 MMmcd, más de lo establecido en el contrato de compra y venta firmado con el país vecino.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Integración Energética Argentina SA (Ieasa), ex-Enarsa, suscribieron en febrero de 2019 una adenda —en actual aplicación— al contrato de gas natural que define nuevos volúmenes que se comercializan en las estaciones de verano (enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre), que varía entre 10 MMmcd y 11 MMmcd, y de invierno (mayo, junio, julio, agosto y septiembre), entre 16 MMmcd y 18 MMmcd.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.