Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Dirección de política social de la Gobernación acompañó a menores en prevención de violencia en el departamento

GESTIÓN | 10 Jul 2020

En esta etapa de emergencia por el Covid19 se mantiene el directorio del Comité Niño, Niña y Adolescente

GADLP.- La Dirección de Política Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), atendió 40 casos de complicación de embarazos en adolescentes, desde septiembre del año pasado hasta la fecha; además se mantuvo vigente del comité niño, niña y adolescente.

"Básicamente desde septiembre (2019, a la fecha) atendimos 40 casos, hemos estado trabajando con la unidad de trabajo social del Hospital de la Mujer, la semana pasada hemos tenido seis casos de madres adolescentes de los municipios Teoponte, Caranavi y Chulumani, (...) por ser una de las prioridades de la Gobernación el trabajo de protección y se cumpla los derechos de los adolescentes, seguimos trabajando" sostuvo Eugenio Vásquez, Director de Política Social del GADLP, en entrevista con Radio Líder 97.

En ésta etapa de emergencia sanitaria por el Covid_19, se mantiene el directorio del Comité Niño, Niña y Adolescente, los cuales estan conformados por adolecescentes varones y mujeres de diferentes municipios del departamento de La Paz.

En tal sentido, Vásquez admitió que pese al confinamiento hicieron esfuerzos para contactarse con los integrantes del comité vía virtual, donde se evaluó vivencia de los adolescentes respecto al Covid_19 y la cuarentena, además se promovió que a través de los comités municipales se pueda generar estrategias de protección en casos de violencia.

La Dirección de Politica Social, trabaja en un proyecto de estrategias de prevención en atención a los casos de violencia en niños, niñas y adolescentes respaldado y en lineamiento con el trabajo realizado por el comité departamental.

CASO DEL INFANTICIDIO DE ESTHER

Vásquez, afirmó que el caso de infanticidio de la niña Esther, suscitado el pasado fin de semana, sencibilizó a toda la población, sostuvo que este tipo de hechos pasa por un tema de educación y falta de conocimiento de normativas legales, "vamos a seguir escuchando este tipo de casos si no hay concientización y prevención en la sociedad" lamentó.

Asimismo llamó a todos los niveles de Estado trabajar de manera conjunta en temas de prevención a grupos vulnerables, "en las visitas que realizamos con el Gobernador Félix Patzi, a familias vulnerables en el mes de abril, hemos evidenciado que la situación social es extrema y se necesita fortalecer y priorizar temas de prevención", explicó.

//FUENTE: GADLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación