Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

SEDES en rastrillaje casa por casa registra 23 casos positivos de Covid-19 en la zona El Rosal

GESTIÓN | 12 Jul 2020

Recomendó que aquellos casos positivos no deberían salir de su domicilio, siendo lo mejor aislarse en casa

GADLP.- El rastrillaje casa por casa de búsqueda activa de casos COVID-19 realizado este domingo en la zona El Rosal registro 23 casos positivos a pruebas rápidas de 120 casos sospechosos.

"Se abarco 52 manzanos, 1040 viviendas, con un estimado de 7850 habitantes, encontrandose 120 casos sospechosos, de los cuales 23 dieron positivo y se les realizó la prueba PCR.

Fueron 12 brigadas del Centro de Salud que realizaron esta actividad con el apoyo de personal del Municipio", destacó la Dra Marcela Flores Coordinadora Área Metropolitana del SEDES La Paz.

En estas jornadas de rastrillaje se pudo evidenciar a muchas personas que confunden un resfrío con síntomas de COVID-19, por lo que la Dra. Flores señaló que los síntomas de esta enfermedad es tos seca sin flema, fiebre permanente, puede existir dolor de garganta, puede presentarse diarrea, puede haber perdida de olfato y gusto. Añadió que lo más importante es el distanciamiento d3 1.5 a 2 metros, el uso del barbijo y el lavado constante de manos.

A su vez recomendó que aquellos casos positivos no deberían salir de su domicilio, siendo lo mejor aislarse en casa, ya que si salen diseminan el virus.

En casi que en el núcleo familiar se tenga un caso positivo, la persona debe aislarse en una habitación, mejor si cuenta con baño privado, la persona encargada de alimento debe dejar los alimentos en una bandeja se debe realizar la desinfección diaria de superficies con lavandina, una medida por 9 medidas de agua, pasar las superficies y luego de 20 minutos enjugar con un paño húmedo y secar.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa