Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Salud pide reforzar lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento para afrontar picos más altos de COVID-19

GESTIÓN | 12 Jul 2020

"Tú te cuidas, cuidas a tu familia. Yo me cuido y te cuidó, ese es el principio de prevención" 

MIN. SALUD.- Autoridades del Ministerio de Salud pidieron hoy a la población reforzar el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento físico para afrontar los picos más altos de contagios de COVID-19 y evitar el colapso de los establecimientos de salud.

“Hay tres cosas básicas que uno debe hacer, lo primero es reducir la tasa de contacto personal, es decir, no exponernos a la aglomeración de las personas, eso significa guardar el distanciamiento mínimo de un metro y medio. La segunda es usar el barbijo, que representa una barrera entre la persona que está enferma y la persona que está sana”, indicó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado.

En una entrevista en el canal estatal, la autoridad subrayó que el uso correcto del barbijo es tapándose la nariz y la boca, y que el uso de lentes o mascarillas también ayudan a evitar los contagios de coronavirus a través de los ojos.

Delgado añadió que la tercera medida de prevención es el lavado “vigoroso” de manos con agua y jabón. También se puede usar alcohol líquido o en gel para la desinfección.

“Esas tres medidas son las que los ciudadanos deben emplear de manera sistemática. Tú te cuidas, cuidas a tu familia. Yo me cuido y te cuidó, ese es el principio de prevención que la ciudadanía debe cumplir a cabalidad. Requiere un poco de disciplina, pero vayámonos acostumbrando y hagamos un hábito de estas medidas porque el virus va a quedarse mucho tiempo todavía entre nosotros”, apuntó.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 Oct 2020

Para exministro Vásquez la situación de Huanuni es mucho más crítica y se podría hablar de la quiebra técnica 

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público